El sonido que hacemos los españoles que a muchos extranjeros les resultaba de muy mala educación

Una joven americana cuenta su experiencia tras vivir en nuestro país

Ana Más

Su nombre en TikTok @raquelannee y es una joven estadounidense que vive en Madrid desde hace un tiempo y suele hacer publicaciones, generalmente positivas, sobre el estilo de vida de los españoles. Sin embargo recientemente ha hecho una en la que habla de un ‘sonido’ que al principio de vivir en España y hasta que entendió qué significaba, le parecía de muy mala educación.

«Tenemos que hablar de algunos sonidos que hacen los españoles. Y este en particular suena muy rude,maleducado en inglés. El sonido es uhmm», explica (lo entenderás mucho mejor al escucharla en el vídeo).

La joven cuenta además que tiene que tener cuidado de no hacerlo en su país, ya que aunque aquí lo usamos para decir que sí, para confirmar lo que una persona ha dicho, en EE.UU tiene connotaciones muy distintas y que de hecho, al principio de escucharlo, ella pensaba que su interlocutor estaba enfadado con ella.


Todavía le sigue ‘rayando’ el sonido

@raquelannee no entendía nada cuando me contestaban con este sonido #eeuuvsespaña #americaninspain #choquesculturales #cultureshock #losespañoles #culturaespañola #castellano #vivirenespaña #creadoresespaña #creadoresmadrid #madrid ♬ original sound – Rachel Anne


Raquel lo explica de manera muy simpática en el vídeo, en el que recuerda cómo le impactó al llegar a nuestro país: «Al principio pensaba que la gente estaba molesta conmigo. En inglés, es supermaleducado». Y añade: «Es como que están enfadados contigo o como que tú no eres nada».

Reconoce además que a pesar de conocer su significado y llevar un tiempo en Madrid, se sigue ‘rayando’ cuando lo escucha, sigo pensando: ¿Están enfadados?«, explica. «Si tú vas a EEUU no puedes decir uhmm para decir que sí y si vienes de EEUU a España, no pasa nada, nadie está enfadado contigo», matiza.

Algunos usuarios no han tardado en contestar a la joven, como este que habla sobre las diferentes connotaciones del sonido según la tonalidad que le des, «Puede ser enfadado, puede ser afirmación y también puede ser que dudas», explica. O esta otro que con sentido del humor desvía la atención a la taza que sostiene la chica en sus manos durante el vídeo: » Por qué nadie habla de lo ideal que es la taza??», dice.

MÁS SOBRE: