Carmen Borrego

‘Supervivientes 2024’ aparta a Carmen Borrego por prescripción médica

La colaboradora de televisión continuará el reality en observación

Lola Rabal

El desenlace final de la participación de Carmen Borrego en ‘Supervivientes 2024′ ha sido una conclusión anticipada para muchos espectadores. Durante las últimas semanas, la hija de María Teresa Campos ha enfrentado una lucha constante contra el debilitamiento físico y mental en la isla, lo que finalmente ha llevado a la organización del reality a actuar.

«El equipo médico del programa en ese momento decidió que se quedase en observación durante esa noche en las mismas condiciones que sus compañeros y que a la mañana siguiente regresara a la playa, pero las horas en condena hicieron mella en la colaboradora, que acabó rompiéndose por completo y pidiendo abandonar ‘Supervivientes», compartió la presentadora Laura Madrueño refiriéndose a la gala de este jueves,.

A pesar de los esfuerzos por adaptarse a la vida en la isla, Carmen Borrego se vio sobrepasada por una serie de problemas de ansiedad que le impidieron continuar en la competición con normalidad. «Mañana por la mañana me voy porque me voy a poner enferma y un concurso no me va a poner enferma. Llevo con un estado de ansiedad tres días, que me asfixio, no duermo, no he ido al baño, no como, estoy físicamente mal y no puedo más. Se acabó, estoy físicamente mal. Ya no puedo más y el que me vea sabe que no puedo más. Fisicamente y mentalmente no puedo más. ¡Carmen Borrego se va!» se pronunció en un ataque hace unos días.


Carmen Borrego: «He venido aquí con una mochila demasiado llena»

Lo que comenzó como un simple bache en su participación, pronto se convirtió en una preocupación creciente para Carmen Borrego y aquellos que seguían su progreso en el programa. Desde su llegada a la isla, la concursante ha tenido que hacer frente a una serie de desafíos extremos que han puesto a prueba su resistencia física y emocional. Sin embargo, en las últimas semanas, su estado de salud se ha visto cada vez más comprometido, con síntomas evidentes de debilidad y agotamiento que no pasaron desapercibidos para el público.

Sandra Barneda, la presentadora del programa, expresó: «La concursante Carmen Borrego presenta un cuadro de ansiedad causado por su inadaptación a las condiciones del programa. Si bien, físicamente se encuentra bien, pero no consigue superar la ansiedad que le genera su estancia en la playa. Por ello, tiene que ser apartada del grupo y ser atendida por la psicóloga y por el equipo médico en espera de ver su evolución y estudiar la viabilidad de su continuidad en el concurso».

A lo que Carmen ha respondido: «Yo he venido aquí con una mochila quizá demasiado llena y tendría que haberla sacado y vaciado antes de venir». La decisión por el momento no ha disgustado a la concursante. Y es que abandonar es lo último que quiere: «No se cierra la puerta del todo que era lo que yo no quería. Estoy de acuerdo con que tengo que tener ayuda de los médicos y me has asustado porque pensé que la decisión que habían tomado ellos era que se acabó y sinceramente para esa decisión no estaba preparada aunque todos queramos volver a casa».

Se espera que Carmen Borrego reciba el tratamiento y el apoyo necesario para recuperarse completamente y poder continuar así, superando los desafíos que enfrentan el resto de participantes. Mientras tanto, el programa continúa su curso con el resto de los concursantes, quienes luchan sin freno por la victoria en la isla en medio de nuevas sorpresas y desafíos.