Edurne

Todas las divas que habitan en Edurne y dan forma a su nuevo proyecto

Kylie Minogue, Dua Lipa... artistas que le han inspirado en su nuevo proyecto discográfico

Noelia Bertol

Edurne ya dejó claro que su nueva etapa musical iba a ser un regreso a sus inicios. La presentadora de las últimas tres ediciones de Premios Dial Tenerife está centrada en su nuevo proyecto discográfico, del cual ya hemos podido conocer un primer adelanto: Nada. Este tema ya nos deja intuir mucho de lo que la artista se trae entre manos, ¡y qué bien suena!

Recientemente en sus redes Edurne confesaba algunas de las inspiraciones que ha tenido en la creación de este nuevo álbum. Para ello se había trasladado a una tienda de vinilos, aprovechando para mostrar a cámara la portada de algunos de estos proyectos de los que ha bebido el suyo. «Ya habéis escuchado Nada, que es un pop electrónico bastante cañero para bailar, disfrutar y pasarlo súper bien«, expresaba esta.

No resulta llamativo o sorprendente que dos de los discos que mostraba eran de dos grandes divas de la música internacional: Kylie Minogue y Dua Lipa. «Uno de los discos que ha sido fundamental para componer e inspirarme ha sido Fever, de Kylie Minogue. Me parece un discazo que tiene temazos«, confesaba, además de señalar la estética del mismo y un sonido que por mucho que pase el tiempo nunca pasa de moda.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity)

«Y uno más actual, aunque no es su último disco, Future Nostalgia, de Dua Lipa. Me flipa este disco«, agregaba la madrileña. Una vez más, la estética del mismo le había inspirado para su propio proyecto: «Esta estética así como rosa es lo que yo quería llevar y que ya habéis visto en este primer single, Nada, y lo que me va a inspirar para terminar este octavo disco que ya estoy acabando«.

Edurne es su propia inspiración: vuelta a sus orígenes

Y aunque son muchas las divas que habitan en Edurne y que le sirven de inspiración para sus proyectos musicales, ella misma ha sido su mayor inspiración para este disco. «Sin duda ha habido un disco que es el que más me ha marcado, el que más me ha inspirado para componer estos temas y el que más me ha movido por dentro«, reconocía mostrando a cámara Ilusión, su segundo disco, publicado en 2007.

«Mi nueva era va a ir por aquí, chicos«, aseguraba la artista. Una era que podremos disfrutar muy pronto sobre el escenario, pues ya ha anunciado cuatro conciertos para este año. Todos ellos serán especiales, si bien el del 9 de noviembre en el Teatro Eslava de Madrid servirá como presentación del disco. Un concierto muy especial en el que Edurne estará acompañada sobre el escenario por algunos compañeros. ¡Se viene fuerte!