Ana Guerra y Aitana

El ex-vecino de Ana Guerra rinde cuentas a Netflix por la historia de Pared con Pared, la película de Aitana

"¿Casualidad o copia descarada?", señala este en un hilo de X

Noelia Bertol

Desde que se dio a conocer el argumento de Pared con pared, la película de Netflix protagonizada por Aitana, muchos no tardaron en señalar las similitudes de esta con una historia real, la del vecino de Ana Guerra que se había quejado públicamente del ruido por sus continuos ensayos y sesiones al piano.

Con la llegada de la película al catálogo de la plataforma de streaming el ‘famoso’ vecino ha vuelto a hacer su aparición, esta vez para señalar algunos aspectos que le hacen pensar que Netflix ha copiado su historia. Aunque se sabe que la película es una adaptación de la comedia romántica francesa Tras la pared, este no descarta que hayan utilizado su caso con Ana Guerra como estrategia de marketing.

«¿Alguna vez has sentido que una película te resulta extrañamente familiar? ¡Acompáñame en este hilo donde revelo cómo Netflix podría haber usado mi vida real como marketing para su película Pared con pared!«, escribía este en una publicación de X (anteriormente Twitter).


El primero de los motivos que le llevan a pensar que su historia ha inspirado esta producción es que en uno de los primeros anuncios que hizo la plataforma sobre esta historia, se presentaba al vecino como un «antipático» que necesitaba silencio para trabajar y la fina pared que le separaba de la artista no le dejaba concentrarse. «¿Casualidad o copia descarada de mi conocida disputa con una cantante famosa?«, ha apuntado.

Otro detalle también tiene que ver con cómo se presenta al vecino en la película, interpretado por Fernando Guallar. En esta el personaje tiene un gato como mascota, algo que no ocurre en la cinta francesa, además de unas gafas que el que fue vecino de Ana Guerra considera muy similares a las suyas.

Netflix y la historia de Ana Guerra y su vecino: ¿una estrategia publicitaria?

Este continúa señalando otros detalles, como el hecho de que el ex de Aitana en la película sea Miguel Ángel Muñoz, el que es ex de Ana Guerra en la vida real.

Además, recupera una promo de Netflix en la que el protagonista de la ficción se queja de que su vecina no deja de tocar el piano todo el día y no se puede concentrar. «Exactamente lo mismo que mi problema con mi ex-vecina y es lo que dijo Emilio Pineda en Madrid Directo cuando mi historia salió a la luz. Pero ¡eso nunca sucede en la película!«, apunta este.

Por último, el usuario señala que al buscar el nombre de Ana Guerra en Netflix aparece la película Pared con pared. «Netflix sabe lo que hace con las palabras clave«, comparte este.

MÁS SOBRE: