japonés

‘Zero Training’ el método japonés para perder peso practicándolo cinco minutos al día

Solo se necesita una esterilla, tres toallas grandes y 5 o 6 libros

Ana Más

Se llama Tomomi Ishimura y es entrenadora personal y profesora de yoga, nos referimos a la japonesa que ha creado el método ‘Zero Training’, basado en diferentes disciplinas para lograr una correcta postura corporal, con el que promete una pérdida de peso efectiva practicándolo cinco minutos al día.

Un plan de entrenamiento que en español se puede encontrar publicado por Zenith en «El método Zero Training: Consigue una figura esbelta en tan solo 5 minutos al día (y sin apenas esfuerzo)» , con el que la entrenadora pretende «armonizar las diferentes partes del cuerpo, tales como hombros, cuello, espalda, caderas y pies, hasta alcanzar la denominada «posición cero»», explican desde elespanol.com.

Si a pesar de hacer ejercicio te cuesta perder peso, este es tu método, aunque también está pensado para aquellas personas con dolencias musculares y es que tal y como explica Ishimura, «con el paso del tiempo y como resultado de la adopción de malos hábitos posturales, así como de la presión constante a la que lo sometemos, el cuerpo se vuelve más perezoso, dificultando la quema de grasa y provocando que cueste más adelgazar».


Así se practica el Zero training

Por eso la entrenadora propone revertir el proceso y hacer que el cuerpo regrese a su posición natural, la «posición cero». Así conseguiremos que mejore la circulación de la sangre, reforzar los abdominales e impulsar la pérdida de peso, además de » reducir la hinchazón, mejorando la silueta y la postura». Y no solo eso, también tiene beneficios para la mente ya que si lo practicamos conseguiremos un estado de calma sin ansiedad ni estrés.

Para ponerlo en práctica, necesitamos una esterilla de yoga, tres toallas grandes y 5 o 6 libros, tumbados en el suelo debemos hacer cinco ejercicios de estiramiento y uno de tonificación, así de sencillo. Hemos de hacerlos tumbados, utilizando el propio peso corporal y durante al menos cuatro semanas para notar sus beneficios. Además la respiración es muy importante (debemos inspirar por la nariz y espirar por la boca).

La entrenadora insiste en la importancia de partir de la ‘postura zero’ para que la técnica sea eficaz, para ello el cuello debe colocarse de forma vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta los hombros, colocando los hombros justo por debajo de las orejas con los dedos apuntando a los muslos. El abdomen debe estar hundido sin que haya inclinación excesiva de la cadera hacia delante. La espalda debe adoptar una posición vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta el cuello y los dedos de los pies deben estar separados y los pies arqueados.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: