
Hasta ahora, los vehículos con etiqueta Cero, como los eléctricos o los híbridos enchufables, podían circular por algunos de estos carriles, como el de la A-6, con un único ocupante en su interior -saltándose así la obligación que tiene el resto de vehículos de tener que llevar obligatoriamente a dos o más ocupantes para poder acceder al mismo-, pero esta excepción podría estar cerca de llegar a su fin.
Tal y como avanza El País, la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid estaría estudiando la posibilidad de eliminar el privilegio de los vehículos con etiqueta azul (Cero) de acceder al carril BUS VAO de la A-6, así como del nuevo carril que se inaugurará en la A-2 a lo largo de los próximos meses.
El objetivo de esta medida, estudiada entre la DGT, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, es que se aumente el uso del vehículo compartido o del transporte público, con el objetivo de conseguir que el tráfico sea mucho más fluido en hora punta, ya que según las mediciones que han realizado, durante estos periodos con más afluencia de traslados, apenas el 15% de los vehículos circula con dos o más personas en su interior.
«Se trata de premiar a quien utiliza el coche compartido o va en transporte público. Crece la movilidad y estamos en un constante aumento, y todos vemos que la ocupación del vehículo es baja. En el 85% de los vehículos va solo el conductor«, explicaba Ana Blanco, la subdirectora adjunta de Circulación de la DGT.
MÁS SOBRE: