Beatriz Rico ha arremetido públicamente contra Isabel Rábago por unas declaraciones realizadas en ‘Espejo Público‘ sobre la polémica fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal, en la que se contrató a personas con acondroplasia. La actriz ha acusado a la colaboradora del programa de Antena 3 de difundir “bulos infames” y de desinformar deliberadamente en un medio de comunicación.
El conflicto se originó a raíz de la defensa que Rábago hizo en el programa y en sus redes sociales, afirmando que “la ley no prohíbe la contratación de artistas con acondroplasia (enanos) en fiestas privadas. Mientras haya contrato y consentimiento. Dejen a las personas que ejerzan su profesión u oficio en libertad. Tienen los mismos derechos y obligaciones que todos”.
Estas palabras no tardaron en provocar la reacción de Beatriz Rico, quien recurrió a su perfil de X (antes Twitter) para desmentir con contundencia a la periodista. “No permite comentarios en sus posts para que nadie contradiga los bulos que suelta (no es el primero). Así que no queda otra que citarla. Sí, la ley lo prohíbe desde hace 2 años. En fiestas privadas, también”, escribió la actriz, en alusión directa a la reforma del Código Penal que regula este tipo de espectáculos.
No permite comentarios en sus posts para que nadie contradiga los bulos que suelta (no es el primero), así que no queda otra que citarla.
Sí, la ley lo prohíbe desde hace 2 años. En fiestas privadas, también. https://t.co/1gS2P8T5qT https://t.co/wgc1NxRd7y— Beatriz Rico (@bearicoactriz) July 15, 2025
Rico fue un paso más allá al dirigirse directamente al programa de Susanna Griso: “Vuestra colaboradora, Isabel Rábago, desinforma. Suelta bulos infames acordes con su ideología”, denunció. En su mensaje, la actriz criticó duramente tanto el contenido de las palabras de Rábago como el hecho de que, según ella, el formato matinal le otorgue espacio para propagar información errónea.
Vuestra colaboradora, I.Rábago, desinforma. Suelta bulos infames acordes con su ideología. La gente lo escucha y se lo cree. En redes tiene canceladas las respuestas porque sabe que la van a contradecir. Eso es jugar sucio. Impropio de un programa serío como @EspejoPublico.
— Beatriz Rico (@bearicoactriz) July 15, 2025
“La gente lo escucha y se lo cree. En redes tiene canceladas las respuestas porque sabe que la van a contradecir. Eso es jugar sucio. Impropio de un programa serio como @EspejoPublico”, añadió en otro mensaje que ha sido ampliamente compartido y respaldado en la red social, acumulando miles de ‘me gusta’ en pocas horas.
La polémica ha reabierto el debate sobre la visibilidad y el respeto hacia las personas con acondroplasia en el ámbito del espectáculo, así como el papel de los medios en la difusión de información veraz. Mientras tanto, ‘Espejo Público‘ y la propia Isabel Rábago no se han pronunciado públicamente sobre la reacción de Beatriz Rico.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.