Eva y Juan, componentes de uno de los duetos más exitosos de la música de nuestro país, Amaral, están de celebración tras publicar su nuevo álbum de estudio ‘Dolce Vita’. Este supone su regreso a la industria discográfica seis años después de ‘Salto al color’, con el que consiguieron un disco de oro.
Pero, aunque ya nos parezca imposible imaginar Amaral sin la voz de Eva, lo cierto es que su incorporación fue completamente imprevista, ya que ella realmente llegó hasta el casting como la acompañante de una amiga suya que pretendía ser la teclista.
Ver esta publicación en Instagram
Ha sido la propia Eva quien ha confesado cómo el destino gestó su entrada al dueto, en una reciente entrevista a Radio 3: «Cuando yo entré a la banda, la banda ya estaba funcionando y les faltaba cantante, en realidad yo fui allí a acompañar a una amiga mía que tocaba el piano porque lo que andaban buscando era realmente un teclista. Y dijeron ‘Pues también necesitamos cantante’, y yo por amigar a mi amiga a que tocara, porque ella venía del conservatorio y no se atrevía a improvisar y tenía una serie de bloqueos con eso, pues yo que no tenía nada que perder me puse a cantar allí, pero de cualquier manera, y al final me quedé de cantante».
En su confesión, también ha querido confesar que en un primer momento las canciones estaban preparadas para que las interpretase un chico, aunque las vicisitudes de la vida hicieron que finalmente las interpretase una mujer: «Sí que es verdad que las canciones no estaban preparadas para una voz femenina, eran para una voz masculina, y estaban en tonos de hombre. Como yo tampoco tenía mucha confianza en poder cantar por arriba ni nada por el estilo, pensaba que tenía una voz pues como mi voz hablada, más grave, se quedaron en esos tonos masculinos digamos y en realidad tenía bastante gracia porque era una voz grave que tenía mucho encanto y era expresiva«.
@radio3rne ¿Conocías esta anédota de Eva antes de unirse a Amaral? Si quieres saber más sobre esta historia y muchas más no te puedes perder el nuevo podcast de Radio 3 Extra «Amaral por Amaral» #amaral #radio3 #musica #2025 #parati #r3 #radio3extra ♬ sonido original – Radio 3
Ya sea por suerte, casualidad o destino, a lo largo de todos estos años Eva ha demostrado que el puesto que ocupa, como vocalista de Amaral, siempre estuvo esperándola a ella. Tanto es así, ¡que el grupo terminó tomando su apellido por nombre!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.