Avena trasnochada

¿Cómo se prepara la ‘Avena trasnochada’, el desayuno viral que cada vez gana más fieles?

5 pasos para conseguir una receta excepcional

Marcos Aceña

El mes de septiembre es para muchos un cambio de ciclo completo, el momento perfecto para empezar a adaptar nuevas rutinas que nos acerquen a un estilo de vida saludable. Es por ello que los gimnasios comienzan a llenarse y en el supermercado los carros empiezan a estar colmados de productos buenos para la salud como la fruta o la verdura.

Pero para no caer en la monotonía hay quienes optan por buscar recetas saludables pero a su vez un poco más exquisitas, y es por ello que la avena trasnochada está convirtiéndose en la opción favorita de desayuno en muchas casas. Si has oído hablar de ella pero no sabes como prepararla te lo contamos a continuación y si aún no sabes de qué te hablo quédate leyendo porque conseguirá enamorarte.

Avena trasnochada
Getty

Sigue estos 5 pasos para conseguir la avena trasnochada perfecta

  1. Coge un bowl y añade 4 cucharaditas de avena (medida aproximada para una ración). Posteriormente añade un líquido de tu preferencia, como kéfir, yogur o leche para conseguir que los copos de avena se hidraten a la perfección.
  2. Añade a esta mezcla edulcorante al gusto y una cucharadita de cacao puro si eres un amante del chocolate, le dará un toque muy especial que te fascinará y que destacará de manera especial en el resto de la mezcla.
  3. Déjalo reposar en la nevera a lo largo de toda una noche, o al menos, durante 4 horas. Es un paso fundamental, ya que será en este momento cuando los copos de avena absorban el líquido necesario, dejando como resultado una compota que retiraremos de la nevera a la hora de desayunar.
  4. Para añadir un toque fresco, adjuntaremos un poco más del lácteo que incluimos en la mezcla a lo largo del primer paso y removeremos la mezcla. Deberemos añadir más o menos cantidad en función de la textura final que deseemos obtener.
  5. Es el paso más divertido, el de decorar nuestro bowl con los toppings que más nos gusten. Como consejo recomendamos añadir una fruta afín a este tipo de mezclas, como el plátano, así como otro ingrediente que le de un toque crujiente, como pueden ser los cereales o el muesli, aunque puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

¡Comparte tu resultado con nosotros!