
Pero hay muchas veces en las que podemos llegar a preguntarnos como se debe cuidar nuestra piel para que el resultado sea lo mejor posible, por lo que hoy recopilamos los consejos de una dermatóloga que ha explicado las cuatro claves fundamentales a la hora de realizar el skin care.
Ha sido la dermatóloga Ana Molina la encargada de ofrecer, a través de su cuenta de Instagram donde acumula casi 400 mil seguidores, las cuatro claves a seguir en el momento del cuidado de la piel: «Menos es más, y de hecho la rutina más recomendada por dermatólogos es la rutina en cuatro pasos», ha sentenciado.
El primero de ellos es la limpieza, que debe hacerse tanto por la mañana, para combatir cualquier residuo nocturno que se pueda haber acumulado, como por la noche, para acabar con todas las impurezas de la jornada. El segundo paso es la hidratación, aunque con matices: «Por la mañana hidratarla, pero no hidratarla solo con un hidratante cualquiera que no lleve nada que sea agua con grasa, sino con algo que lleve antioxidantes, por ejemplo, vitamina C, que es uno de los más potentes».
También debemos protegernos del sol, que nos lleva al tercer paso, el fotoprotector, y como muchos de ellos ya llevan antioxidantes naturalmente presentes, podrían llegar a sustituir al producto de hidratación. Y por último llegaríamos a lo que la dermatóloga llama la transformación, que se hace con retinoides: «Lo que hacen es poner a tu piel a trabajar, básicamente lo que hacen es pelar un poquito, la irritan un poquito, escuece, pica un poco cuando te lo pones, entonces esa piel que se tiene como que renovar a diario porque la has pelado de forma controlada a diario, pues no le da tiempo a formar tantas manchas, tantas arrugas, está más luminosa».
MÁS SOBRE: