David Bustamante es una de las voces más queridas y emblemáticas de la música de nuestro país y uno de esos artistas que transmiten humildad y cercanía cada vez que se sube al escenario o se pone frente a cualquier cámara, cualidades con las que ha conseguido conectar con numerosas personas a lo largo de todos los años que lleva dedicándose en cuerpo y alma a la industria discográfica.
Fue en 2002 cuando el cántabro publicó su primer disco con su apellido como título, y desde entonces ha ido sumando fieles a la lista de seguidores que le apoyan en cada una de las aventuras profesionales que arranca. A lo largo de todo este tiempo nos ha deleitado con canciones cuyas letras serán recordadas por siempre, y hoy desde Cadena Dial queremos rescatar algunas de nuestras favoritas.
Ver esta publicación en Instagram
«Te escribo desde la distancia, no busco tu perdón, entiendo que no entiendas nada porque me fui sin más, sin decirte adiós. No fui capaz de hacerle frente a la realidad, de tenerte a solas cara a cara y de contarte toda, toda la verdad. Cobarde, he sido tan cobarde por vender tus besos».
«Mi vida, tú siempre una aventura sin final, una nueva historia por contar, un espacio de luz y de ternura, amantes sin censura. Tú, complaciente hasta la saciedad con un rasgo fiel de ingenuidad diría que no eres de verdad, tú, misterio de feminidad y un algo de fragilidad».
«Si pudiera caminar sin ti, si pudiera respirar, borraría las raíces, borraría todo el tiempo en que solo éramos tu y yo. Si pudiera caminar sin ti, estaría en otra vida, en un camino dónde no busque a tu corazón. Quisiera regresar a ti, ya no sé como inventar que sigues aquí».
«Dime la verdad, dime si es igual una noche de placer o tus sentimientos, nunca me atreví, nunca fui capaz de entregarme hasta morir y gritar te quiero, y mientras que vuelo crecías de mi voz yo me iba rumbo al abismo. Viviste enamorada de quien no te dio nada perdida entre mi piel cautiva».
«Porque tu falsa intimidad, en cada abrazo que me das sueñas conmigo, soy el pecado que te dio, nueva ilusión en el amor, soy lo prohibido. Soy la aventura que llegó para ayudarte a continuar en tu camino, soy ese beso que se da sin que se vuelva a comentar, soy ese nombre que jamás fuera de aquí pronunciaras».
«Quédate aquí muy junto a mí, déjame verte despertar, ven, llévame hasta el cielo en tu mirar y detén el tiempo que se va, abrazados en un beso que no muere jamás, quédate aquí cerca de mí, quiero ser barca de tu mar y dame de tu aliento y de tu paz, que no sé qué voy a hacer».
«Con su mano en tu mano, me quería morir, en que estaría pensando el día en que te dejé partir, y cruzamos miradas y en tus ojos leí que aún me echabas de menos y seguías pensando en mí. Y ya lo ves, me tienes a tus pies y sigo pensando que nunca es tarde, para amarnos dame otra oportunidad».
«Solo quiero encontrar ahora el modo de volver a olvidarnos de todo y vivir, vivir los dos este momento, vivir como si el tiempo fuera nuestro, vivir, vivir sin miedo de vivir, tengo tanto amor, tengo tanto amor. Por vivir, como si fuéramos eternos, vivir, vivir sin miedo de morir».
«Aunque nos falte tiempo juntos, desde ya quiero decirte que me quitaste el miedo a ser imprudente. Que si alguien mas te enamoro, algún vació te quedo, pues yo me niego a no llenar tu presente, sé que vendrá más de una herida, también se que vendrán caídas pero este amor será el mejor accidente».
«Has logrado que ahora quiera de tu mano despertar, ya no hay miedo, sólo hay ganas de saber que pasará, soy feliz porque al querernos lo demás ya nos da igual. Dos culpables por quemarse como nadie fue capaz, derramando verdad, entregando la piel, hoy tu amor fue total, se olvidó de doler».
¿Con qué canción de David Bustamante te quedas?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.