
El endocrino ha querido compartir este mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram: «El problema del pan es que el momento en el que lo comemos usualmente es por la mañana para romper el ayuno, y es la peor forma de romper el ayuno si tienes insulina alta, la glucosa alta, diabetes, obesidad, hígado graso… No rompas el ayuno con pan, es puro carbohidrato con muy poco aporte nutricional», sentencia tras confirmar que esto engloba tanto al pan blanco como a panes que en un primer momento pueden parecer más saludables, como el de masa madre.
Sobre el pan de masa madre, ha querido afirmar que pocos beneficios aporta si lo comparamos con cualquier pan blanco: «Sigue siendo pan, un carbohidrato con muy pobre valor nutricional; 55 gramos de carbohidrato, igual que el pan blanco, la diferencia no es mucha. (…) El aporte energético en calorías es exactamente igual».
Las redes sociales están plagadas de nutricionistas que aconsejan evitar los carbohidratos para la primera ingesta del día. Es el caso, por ejemplo, de @nutrición.lu, quien a través de su cuenta oficial de Tik Tok ha compartido los que en su opinión son los mejores alimentos para desayunar.
MÁS SOBRE: