
En ambos casos, nuestra ropa recién lavada o planchada se vuelve a mojar y debemos dar respuesta a esta clásica pregunta: ¿Me podré volver a poner las prendas cuando se sequen?
La respuesta es no. A continuación te damos todas las claves y explicaciones sobre por qué debemos lavar la ropa mojada con lluvia antes de volver a ponérnosla. ¡Tu salud está en juego!
No es ningún secreto que a día de hoy el aire que respiramos está muy contaminado y lleno de partículas químicas perjudiciales para nuestra salud.
La lluvia viene de las nubes, y las nubes están hechas de ese mismo aire. Eso significa que, al llover, todos esos químicos aterrizan sobre nuestra ropa y posteriormente entran en contacto con la piel, poniendo en riesgo nuestra salud dermatológica.
Si no lavamos inmediatamente la ropa mojada con lluvia y la volvemos a usar tras un secado, ésta podría provocarnos problemas como dermatitis atópica, aparición de granitos, eczemas…
Ahora ya sabes por qué tus padres iban corriendo a quitar la ropa del tendedero o lavaban tu ropa mojada cuando llegabas empapada de jugar. ¡Eterna sabiduría!
MÁS SOBRE: