
De entonces han pasado más de 13 años. Un tiempo más que necesario para que Leiva desarrollase su carrera en solitario. 6 discos en total ha grabado el cantante y ahora encara el séptimo con el próximo lanzamiento de Gigante. Un lanzamiento que tiene como antecedentes algunos sencillos como Bajo Presión o Ángulo muerto, además de Caída Libre, su nuevo tema junto a Robe. Este nuevo proyecto que sumerge al artista desde hace varios meses al fin verá la luz el próximo 4 de abril.
Y es que para que hoy exista lo que conocemos como Leiva, antes se tuvo que dar Pereza. Un dúo con un final que pillaba desprevenidos a muchos de sus fans. Los secretos detrás del porqué de esta despedida han sido descubiertos gracias a la última entrevista del cantante.
El dúo formado por Leiva y Rubén Pozo se creó cuando el cantante tan solo tenía 19 años, en el barrio del que tanto ha presumido siempre, Alameda de Osuna. A pesar de su gran éxito, ambos decidían desarrollar sus carreras en solitario 11 años después de su comienzo en la industria. Ahora, con motivo del lanzamiento de su próximo álbum, Leiva ha concedido una entrevista a El País, donde ha revelado los detalles de este final.
Una decisión sobre la que el que era presidente de Sony Music, Carlos López, llegó a advertirle que se «estaba pegando un tiro en la rodilla«. «Después del disco Aviones, Rubén quería más presencia de sus canciones en el próximo trabajo y me propuso hacer dos: uno con mis canciones y otro con las suyas«, empezaba explicando el comienzo de esta decisión. Algo con lo que Leiva empatizó desde un primer momento: «Ya en los últimos discos se venían quedando muchas canciones fuera de Rubén y él empezó a reivindicarse y empezó a sufrir por ello, cosa que entendí y entiendo«.
MÁS SOBRE: