Princesa Leonor

Leonor se prepara para ingresar en la Academia de San Javier: así será la intensa formación que comenzará el 1 de septiembre

En menos de diez días, la princesa empezará su último año de instrucción militar

Adriana Diez

Ya esta todo listo para que la princesa Leonor comience su tercer y último año de formación en las Fuerzas Armadas Españolas.

Leonor ingresará en la Academia General del Aire y del Espacio el próximo 1 de septiembre.

Tras disfrutar de unas vacaciones de verano junto a la Familia Real en Grecia y Mallorca, empieza la cuenta atrás para que la hija del rey cierre su instrucción militar como futura capitana general de los ejércitos de mar y tierra.

El ingreso de Leonor en la Academia de San Javier

Después de pasar por la Academia General Militar de Zaragoza y por la Escuela Naval de Marín en Pontevedra (donde embarcó en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano) toca afrontar una nueva etapa donde la princesa aprenderá nuevas herramientas y conocimientos para finalizar su formación militar.

Según explicaba el coronel y director de la Academia, Luis Felipe González Asenjo, Leonor formará parte de la  LXXVIII Promoción de la Academia General del Aire y del Espacio y ascenderá a guardia marina de segundo curso equivalente a alférez de cuarto curso junto a sus 74 compañeros.

Este mismo jueves, la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por altos cargos del Ejército del Aire y del Espacio, quiso supervisar de primera mano las instalaciones de la Academia ubicada en Santiago de la Ribera (Murcia).

Durante esta visita, el coronel González Asenjo comentó la dura rutina a la que se enfrentará Leonor: «comenzará un exigente y demandante proceso de formación».

La heredera al trono comenzará el día a las 6.30 de la mañana para empezar lo antes posible con sus clases y formarse en los simuladores de la AGA (unos dispositivos de entrenamiento avanzado que replican los vuelos para formar a los pilotos de forma más segura).

Y así lo hará hasta las 6 de la tarde, cuando dispondrá de tiempo para hacer otras actividades menos estrictas.

Y aunque dispongan de tiempo libre, tanto ella como el resto de estudiantes deberán estar localizables en todo momento. Solo los días festivos o fines de semana los alumnos que estén autorizados podrán pasar hasta dos días fuera del centro.