Nada mejor que un entretenimiento al aire libre para evadirse de las pantallas y del entorno digital que muchas veces puede consumirnos. Este año se celebran 25 años del Geocaching, un curioso juego que ya practican más de 3 millones de personas.
Según Belén Jiménez, periodista en la Cadena Ser, se trata de una práctica que «tiene como objetivo encontrar tesoros (o cachés, como lo llaman los jugadores) escondidos por todo el mundo».
Estos cachés pueden hallarse en todo tipo de lugares, desde el Polo Norte hasta la Torre Eiffel, lo que hace que se considere una práctica muy entretenida y divertida.
«Los cachés son pequeños botes o cajas con un libro de registro (un papel en el que la gente puede firmar) que se registran en la aplicación oficial con información sobre el sitio en el que está escondido el caché», explica la periodista.
Además, Jiménez destaca el valor del juego como una forma de hacer turismo, ya que permite explorar numerosos lugares tanto dentro del país como en el extranjero, especialmente entre los jugadores más expertos.
Para comenzar a jugar lo único que hay que hacer es descargarse la aplicación correspondiente e investigar los lugares en los que puedes encontrar estos cachés.
En nuestro país son bastantes los que se han unido al Geocaching, y este 2025 se cumplen 25 años desde que el estadounidense Dave Ulmer lo creó.
Ulmer aprovechó que Estados Unidos aceptó el uso de satélites y la tecnología GPS para guardar en una caja a lo alto de una montaña un tesoro y envió su localización a varios medios de comunicación.
Este gesto derivó en la creación de este fantástico juego que ha marcado un antes y un después en la forma en que la sociedad se divierte, promoviendo una nueva conciencia ambiental, ya que sus participantes deben encargarse de mantener estos objetos en buen estado.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.