La reina Letizia, triste por la pérdida de su gran apoyo, María Dolores Ocaña

Esta noticia también ha sido dura para los seguidores de la monarquía

Lucía Villalba

El lunes se confirmó un cambio para la vida de la reina Letizia. María Dolores Ocaña abandona su puesto como jefa de la Secretaría de la Reina tan solo un año después de su nombramiento. Durante el tiempo que han pasado juntas han mostrado complicidad. Por ese mismo motivo, la reacción de la mujer del rey Felipe VI ha sido de tristeza absoluta al conocer esta pérdida que se hará oficial el próximo mes de agosto.

Esta noticia también ha sido dura para los seguidores de la monarquía. Desde su llegada se han podido ver diferentes detalles de unión entre ambas, además de mostrar su gran profesionalidad por la que fue elegida para este puesto tan importante. También se encargó de gestionar la agenda oficial de la infanta Sofía cuando se estrenó el pasado verano en un evento en solitario.

Así fue la reacción de la reina Letizia

Existían algunas sospechas en alerta sobre esta situación. Eran varios los actos en los que habíamos visto a la madre de la princesa Leonor sin la presencia de su acompañante. Sin embargo, Ocaña en la actualidad se encuentra de baja laboral por razones diferentes a las de su marcha, tal y como se anunció el pasado lunes a través del jede de la Casa del Rey Camilo Villarino.

El motivo de su abandono se debe a razones “sobrevenidas” relacionadas con su ámbito personal y familiar y no han entrado en mayores detalles. Lo cierto es que la decisión era totalmente inesperada, ya que María es una persona de plena confianza para la monarca y habían conseguido formar un equipo y un gran apoyo para Letizia en todas las cuestiones relativas a su agenda oficial.

Antes de hacerse oficial María Dolores se lo dijo personalmente a la Reina debido a esta excelente relación que mantienen ambas. Por ello, según confirman desde ‘Vanitatis‘ tras haber hablado con fuentes cercanas a Zarzuela Letizia “está muy triste”. Sin embargo, también dejan claro que evidentemente la madre de la infanta Sofía entiende a la perfección estas razones que han propiciado la marcha de Ocaña.

Aunque la monarca continúa siguiendo su agenda oficial y cumpliendo con sus obligaciones reales.