Tener una buen horario de sueño parece algo más que complicado para algunos. Dormir 8 horas diarias se ha establecido como uno de los requisitos fundamentes para tener una buena salud, sobre el cual coinciden numerosos expertos. Aun así, son muchos los que lidian con esta lucha nocturna que les complica conciliar el sueño, conocida como insomnio.
Según los datos ofrecidos por la Sociedad Española de Neurología, un 25-35% sufre un insomnio transitorio, es decir, que dura más de menos de siete días. Pero, si hablamos de insomnio crónico, o continúo, alrededor del 10-15% de nuestra sociedad se ve afectada. En números totales, estaríamos hablando de más de 4 millones de personas. Un dato totalmente arrollador.
Cualquier solución que pueda proponer un fin para esta guerra constante para muchos, es más que deseada y bien recibida. Para ello, la tecnología, como siempre, ha hecho de las suyas ofreciendo una alternativa que promete ser perfecta.
Se trata de los For me buds, los cuales han sido diseñados par ayudar a conciliar el sueño. No obstante, también cumplen con la función habitual de unos auriculares. Este aparato emite un sonido que se sincroniza con las ondas cerebrales a través de ritmos personalizados. De hecho, en su aplicación contiene un catálogo con más de 100 ritmos binaurales dinámicos para ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.
Estos tonos binaurales corresponden a una tecnología que sincroniza las ondas anteriormente mencionadas, ofreciendo diversas frecuencias por cada auricular. Un estudio publicado en la revista Oxford Sleep respalda el uso de esta misma tecnología, de lo que se han hecho eco los responsables del producto.
Esta tecnología monitoriza tus constantes durante tu etapa de sueño, tras activar el ‘modo sueño‘. Unos sonidos que, en caso de que te despiertes, se activarán de nuevo para tratar de hacerte de nuevo conciliar el sueño, ya que se apaga automáticamente cuando al fin consigues dormirte.
Además, con su función de cancelación activa de ruido, consigue bloquear el ruido externo hasta 40 dB. De hecho, incluso cambia el volumen de los sonidos, según sea la intensidad de tu sonido ambiente. Con un diseño que permite dormir con ellos, incluso hasta cuando se duerme de lado. La comodidad es un elemento fundamental a la hora de dormir, es por ello, que incluyen hasta 6 diferentes almohadillas para que encuentres la que mejor se adapte a tu fisionomía.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.