Loading ...
Noticia

Suplementos para la salud íntima: ¿Solución mágica o nueva forma de hacer negocio?

Los nuevos productos que podrían ser perjudiciales para tu bienestar

Adriana Diez
Comparte:
salud íntima
Loading ...

Cuidar de nuestra salud íntima es fundamental, hacernos con los productos idóneos para mantener nuestro bienestar siempre es una buena opción.

Sin embargo, es importante tomar conciencia sobre lo que realmente necesitamos y evitar ciertos productos. En este contexto, varias líneas de la industria de la belleza han creado un desodorante que promete «brindar control del olor durante 96 horas» en todas las zonas de nuestro cuerpo (incluidos los genitales).

Suplementos para la salud íntima: ¿eficaces o comerciales?

Dentro de la marca de la celebritie Kourtney Kardashian, ya se pueden encontrar una especie de «golosinas para la salud vaginal» que han sido lanzadas con el lema: «Dale a tu vagina el dulce capricho que se merece (y conviértela en un dulce capricho)», lo que hace referencia a que estos dulces tratan de modificar el olor genital.

Esta nueva forma de negocio ha generado un gran debate, sobre todo entre los expertos. La ginecóloga Jennifer Gunter defiende que «cualquiera que sugiera que tu vagina no es fresca o necesita un sabor mejorado es una persona misógina y horrible».

Además, asegura que no es más que un producto cuyo objetivo es mantener esa imagen de «mujer perfecta» de la que tanto nos ha costado desprendernos: «Emplear el patriarcado como arma para obtener ganancias es misoginia. Tu vagina es maravillosa. Si crees que tienes un problema de salud, consulta con un experto, no con una Kardashian«.

Por otro lado, la doctora Sánchez Dehesa afirma que la vagina tiene su propio mecanismo de limpieza gracias al pH y a la flora vaginal:

«Utilizar desodorantes o toallitas aromáticas puede alterar ese ecosistema, favorecer irritaciones, alergias o incluso infecciones como la vaginosis bacteriana o la candidiasis. El olor natural de la vagina no es patológico: solo cuando hay cambios bruscos, mal olor intenso o síntomas como picor o flujo anormal conviene consultar con un especialista, ya que nos está indicando que algo no va bien».

Como dice la profesional, siempre es importante acudir a tu médico de confianza. No dejes que este tipo de productos afecte tu seguridad: el cuerpo humano es sabio y sabe lo que necesita.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil