equipaje vuelo

El truco con el que evitar pagar por exceso de equipaje en Ryanair

Unos requisitos muy extrictos

MARTA DEL AMO

Con los precios tan bajos que hoy en día ofrece un buen vuelo, son muchos los que se lanzan a comparar billetes inmediatamente. Sin embargo, a la hora de realizar esta acción, el qué compañía elegir se vuelve una de las decisiones más importantes. Y es que cada una de ellas tiene sus propias condiciones o requisitos para cosas tan importantes como el propio equipaje.

Asimismo, una de las compañías más controvertidas en este aspecto es Ryanair. Y es que la empresa no solo tiene unas condiciones más estrictas que el resto de compañías, sino que además consigue darle la vuelta a través de las redes sociales al hacer humor con alguno de los inconvenientes más comunes en su clientela.

Una de las condiciones que más caracterizan a la compañía es la medición del equipaje de mano que hacen a todos los pasajeros y que, si no cumplen, deben aportar un dinero extra a modo de compensación. Así lo ha vivido una creadora de contenido británica, quien no ha dudado en compartir su experiencia a través de las redes, así como su solución.

Embarcar avión aeropuerto volar
Getty

El truco para evitar pagar de más por tu equipaje de mano: «La gente me aplaudió«

La clienta cuenta cómo, tan solo por superar un poco los límites, se le obligó a pagar hasta 70 euros extra para poder subir su equipaje al avión. Concretamente se disponía a realizar un viaje de Leeds a Palma de Mallorca y tras ser notificada de que no podía subir su maleta sin pagar, buscó una rápida solución.

La mujer fue a una de las cafeterías del aeropuerto y les pidió un saco de basura en donde metió todas sus pertenencias. Una vez todo dentro y bien apretado, el saco cumplía con las medidas. «Me lo puse al hombro como Papá Noel y dije: ‘Aquí tienes, quédate con eso’. Y me subí al avión«, explicaba para Daily Mail. Además, señaló que «la gente me aplaudió«.

Y es que tal y como explicó, se negaba a pagar un extra después del mal trato recibido: «Les dije que, después de cómo me habló, de ninguna manera le daría mi dinero. Ni hablar«.

Una decisión que le ha hecho perder una maleta, pero no los 70 euros. «Necesitaba resolver mi problema. Soy una solucionadora y lo resolví. Estaba furiosa. Solo tuve que reírme, por mucho que me molestara, es una maleta, nadie murió«, sentenciaba así su experiencia.

MÁS SOBRE: