Alejandro Sanz

Alejandro Sanz se sincera sobre el día en el que visibilizó su depresión: «No me he arrepentido»

Habla sobre uno de sus capítulos más personales

Marcos Aceña

Alejandro Sanz vive uno de los momentos más enriquecedores de su carrera, y es que tras lanzar hace apenas unas semanas su disco de estudio más reciente, ‘¿Y ahora qué +?’, en el que incluyó diversos temas como sus colaboraciones con Carín León, Shakira o Emilia, también afronta un 2026 cargado de música, ya que será el año en el que por fin vuelva a desplegar una de sus majestuosas giras en los estadios más importantes de nuestro país.

Todos estos éxitos llegan con el lanzamiento de un nuevo proyecto audiovisual, su documental seriado ‘Cuando nadie me ve’, cuyos tres capítulos ya están disponibles en ‘Movistar +’. Y en una de las entrevistas que ha realizado con motivo de su promoción, se ha sincerado acerca del momento en el que habló abiertamente sobre la depresión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Alejandro Sanz y su capítulo con la depresión

Tenemos que remontarnos a la primavera de 2023 para llegar al momento en el que Alejandro Sanz publicaba un mensaje en su cuenta oficial de X -anterior Twitter-, haciéndonos saber que no estaba del todo bien. «Estoy triste y cansado. A veces, no quiero ni estar», escribía el artista, que rápidamente recibía un caluroso abrazo virtual con los mensajes de sus seguidores, que le apoyan en cada una de sus decisiones.

Y recientemente, en una entrevista concedida a ‘El País’, ha confesado que sabe perfectamente «lo que es la tristeza y la depresión» y los sentimientos que experimentó cunado la padeció: «Yo he estado triste y no se parecía nada a lo que yo he sentido cuando me han diagnosticado una depresión. Así que, me dan ganas de decir: usted deje de juzgar si lo que tengo yo se llama de una forma o se llama de otra. Así que yo pregunto a un profesional y sé qué tuve cuando me diagnosticaron la depresión. Yo no había sentido nada igual en mi vida. No es un sentimiento. Yo sé lo que es la tristeza, yo sé lo que es la alegría, sé lo que es el enfado, la ira, el hambre, sé cómo me siento en cada situación. Eso que yo sentí y que ha vuelto a aparecer, aunque en dosis más pequeñas, era una falta absoluta de sentimientos, una sensación de vacío total», sentencia.

Además, en otras recientes declaraciones, el artista ha ampliado su experiencia con este capítulo, sentenciando además que no se arrepiente de haberlo exteriorizado, ya que sus palabras pueden haber ayudado a otras personas en la misma situación, tal y como avanzan desde ‘El Mundo’: «Hace unos días, me escribió un amigo y me dijo que nunca había escuchado a nadie definir la depresión de la manera en que lo he hecho. Y es algo que también cuento en el documental. Y la verdad es que el día que escribí el mensaje en Twitter no fui consciente de cómo lo hacía o de por qué lo hacía. Pero luego no me he arrepentido, porque sé quede algún modo es una forma de demostrar y de que se vea que esto es algo que le puede pasar a cualquiera».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Unas palabras con las que Alejandro Sanz vuelve a demostrar su compromiso con la sociedad.