Loading ...
Noticia

Los consejos virales que pueden perjudicar tu piel, según los expertos

El peligro de lo que es tendencia en redes

Adriana Diez
Comparte:
piel perjudicial
Loading ...

En los últimos tiempos hemos visto cómo las redes sociales se han convertido en fuentes de información para todo tipo de públicos. Adultos, adolescentes o incluso niños buscan en las diferentes plataformas de contenido noticias, recomendaciones o consejos que, en ocasiones, pueden perjudicar su salud.

En este contexto, cada vez son más las personas que consumen vídeos de belleza con el fin de cuidar su apariencia física. Sin embargo, según los expertos, este tipo de publicaciones virales suelen transmitir mensajes falsos o poco rigurosos.

Los consejos virales que pueden perjudicar tu piel

En el caso de la piel, la moda del skincare (cuidado de la piel) se ha popularizado de tal forma que algunos profesionales han tenido que advertir sobre los vídeos que muestran rutinas de cuidado dañinas.

Diana de Blas, directora del centro médico estético Skin Studio, explica que el uso del retinol, convertido en tendencia, puede conllevar diversos riesgos: «El retinol es el activo antiedad más eficaz que se conoce. Además, mejora la textura, los poros, las manchas, las cicatrices y el acné. Pero en pieles jóvenes puede provocar irritación severa, descamación y sensibilidad solar. Solo debe usarse bajo prescripción profesional, en dosis bajas, siguiendo las pautas indicadas y siempre con protección solar».

Además, la doctora explica una nueva moda que puede dañar nuestros tejidos y que, debido a su popularidad en redes, cada vez más personas llevan a cabo: «La tendencia consiste en combinar varios exfoliantes químicos como los ácidos glicólico y láctico, o el ácido salicílico, incluso con retinol, para intentar imitar en casa los peelings profesionales. Estos cócteles pueden provocar daños en la barrera cutánea, hiperpigmentación y quemaduras«.

Por último, advierte sobre el uso excesivo de productos sin la garantía de que resulten beneficiosos: «Se promueve el uso de rutinas de hasta diez productos al día (exfoliantes, ácidos, retinol, mezclas, etc) sin dejar espacio de recuperación. En muchos casos, resultan más dañinas que útiles«.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil