El pasado mes de diciembre, Maluma estrenaba un podcast titulado Las cosas como son, un espacio dedicado a hablar abiertamente sobre salud mental junto a diferentes invitados. Un formato en el que se abordan temas de los que no siempre resulta fácil hablar, como la depresión o la ansiedad.
En el último episodio, el cantante protagonizaba una charla reflexiva junto a Dany Hoyos, el humorista que se esconde tras el popular personaje de Suso el Paspi.
Durante la conversación, el intérprete se abría en canal para desahogarse sobre una sensación que le ha acompañado durante muchos años: la presión que sentía al creer que debía ser el «salvavidas» de su familia. Una carga emocional que, según reconoce, le provocó una gran ansiedad, algo que a día de hoy continúa experimentando, aunque ahora trata de gestionar con la ayuda de profesionales.
En este contexto, Maluma recordaba uno de los momentos en los que se sintió más vulnerable. Todo ocurrió en plena gira europea, concretamente durante su parada en París:
«Pensó en cancelar todo y habló con su equipo para saber quién realmente estaba con él. Ahí entendió algo duro: hay personas que te apoyan sin condiciones y otras que solo están por el dinero«, relataba la página oficial del pódcast en Instagram.
El artista explicaba lo agotado que se encontraba a nivel mental, una situación que le llevó al límite, pero que finalmente logró afrontar: «Al final decidió seguir, no por presión, sino por amor a su carrera, y terminó dando el mejor show de toda la gira».
Ver esta publicación en Instagram
Un acto de valentía que el cantante llevó a cabo lejos de las expectativas y confiando en el apoyo incondicional que recibía por parte de sus seres queridos: «Las personas que me querían de verdad no querían que hiciera la gira», exponía el latino.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.