Artículo

¿Cómo se puede superar la dependencia emocional?

Álvaro Díaz

En muchas relaciones de pareja la dependencia entra en juego en un momento concreto, bien porque estamos bajos de autoestima, porque nuestra pareja domina demasiado en nuestros movimientos o simplemente por el excesivo apego a la otra persona.

En nuestro programa ya hemos dicho y comprobado por boca de nuestros oyentes que la dependencia no es sana, no nos deja avanzar y además no deja sumidos en pequeñas depresiones que nos dejan bajos a la hora de tener otras relaciones con amigos o familiares.

Es muy importante saber cual es nuestro espacio y que nadie incluso nuestra pareja lo rebase. En las parejas nunca se reparte el amor al 50 por ciento, siempre hay uno que es el que da más, y eso no es malo pero superar ese 50 al 70 o más ya no es positivo, nos hace ser dependientes de la otra persona, necesitarla demasiado. Lo mejor para no ser dependientes, querernos mas, valorarnos, no esperar que sea nuestra chica o nuestro chico el que nos diga te quiero, ese te quiero tiene que salir de nosotros a nosotros mismos. Como aquel dicho “Primero tu, luego tu y después tu”


Cuando nos valoramos y nos sentimos fuertes con nosotros mismos conseguimos hacerlo frente a la otra persona.