¿Me acompañas en este viaje?

Nuria Serena

Por María Soledad Zarco Fernández

Escuchar Cadena Dial se ha convertido en algo imprescindible en mi vida.

No sólo por trabajo sino por placer. Una buena canción hace que te animes, que te veas reflejada, que veas tu vida ahí mismo, en unas letras y unos acordes en la voz de nuestros artistas. Por eso te propongo un viaje por unas canciones que he seleccionado por su mensaje.


Si las escuchas atentamente todas ellas relatan historias «comunes» que podemos vivir cualquiera de nosotros en un momento determinado de nuestra vida. Muchas de ellas nos dan las claves para salir de esa tristeza en la que alguna vez nos hemos sentido atrapados; otras te arrancan el grito que no nos atrevimos a sacar de la boca del estómago, otras te reconfortarán; muchas te harán soñar.

¿Estás preparado?

¿Te has fijado en la canción “Perdón, perdón” de las hermanas del grupo Ha*Ash? Qué forma más elegante de decir que hemos elegido mal….

O Ana Torroja que también pide perdón o más bien “Disculpa” porque sus pies se separan de aquel que fue la fuente de sus desvelos, pero ya no lo es.

O, para acabar con los desamores, Malú que con “A prueba de ti” confirma y se reafirma en su superación.

 

También nos vemos reflejadas en las historias de amor. De ese tipo en Cadena Dial tenemos la mejor variedad y calidad, y para muestra las siguientes canciones 😉

 

En la siguiente canción cantan a duo India Martínez y David Bisbal “Olvidé respirar” sobre un encuentro entre dos amantes

La locura que nos da al enamorarnos en la canción de Amaia Montero en “Darte mi vida

O como nos sentimos pertenecer a nuestra pareja en  «Toda»  de Malú

Las canciones hablan constantemente de sentimientos, de situaciones en las que nos vemos envueltos todos los días y a todas horas, lo único que hay que hacer es prestar atención a las letras y ahí está tu historia. Siempre es mejor escuchar que oír y en este caso Cadena Dial te puede poner una sonrisa en la cara.

MÁS SOBRE: