Una madre ha comprado a sus hijos 300 regalos para Navidad. ¿Es correcto?

Rocío Ramos-Paul

Es una pregunta muy importante en estas fechas: ¿cuántos regalos deben recibir nuestros hijos?

Este asunto ha surgido a raíz de la noticia sobre una madre británica que ha compartido en sus redes el árbol de Navidad con un total de 300 regalos para sus tres hijos. Se ha gastado 2.000 euros en ello y las críticas han llovido.

Nuestra experta en niñosSupernanny, ha dejado muy claro que el peque desde el principio no puede tener todo lo que quiere, que hay que poner ciertos límites y regalarle lo que más ilusión le hace.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre los regalos a niños en las diferentes festividades:

 

Los niños suelen pedir de todo en Navidad o Reyes Magos. Lo que hay que tener en cuenta es que a veces, Papá Noel o los mismos Reyes no pueden traer todo lo que desean los peques. Se deben centrar en lo que verdaderamente quieren.

Tampoco es bueno que reciban muchos regalos dado que les costará más poner atención en ellos al ser tantos. Si nos basamos en el acontecimiento de la mujer británica, no tiene ni pies ni cabeza, no se debería seguir el ejemplo de la señora.

El deseo que poseen los peques desaparece al saber que van a conseguir todo lo que han pedido. La frustración es necesaria para que no se pierda esa emoción cada año en estas fechas.

Si se trata de una familia numerosa con hermanos, habría que hacer un reparto para que cada uno esté contento con lo que le ha traído cada uno de los seres mágicos.

Te puede interesar: ¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

 

Además, si se regalan 4 o 5 cosas, una de ellas tiene que ser para jugar en casa, así los padres pueden estar junto a ellos en ese momento tan emotivo y especial.

La creatividad es una parte fundamental en los peques, dado que así desarrollan mucho más la mentalidad de cada uno.

Los familiares tienen que dedicar esa mañana de Navidad o Reyes Magos a los peques para que se sientan totalmente queridos y sean el centro de atención. Al fin y al cabo, se trata de una celebración inolvidable y ellos son los que generan esa felicidad en el resto.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (14.12.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

Consejos adecuados para contarle a nuestros hijos que tenemos nueva pareja

¿Por qué es importante dejar que nuestros hijos fracasen?

Mi hija de 6 años se viste igual que su madre todos los fines de semana

MÁS SOBRE: