Lo mejor de aquí y de allí ¡Crónica de una noche extraordinaria!

Redacción Cadena Dial

Que nos ha dejado el mejor sabor de boca, el del ¡mejor pop en español!… 

En una noche inolvidable que ha congregado en La Farga de l’Hospitalet de Llobregat de Barcelona a 32 de los mejores artistas nacionales e internacionales a uno y otro lado del Atlántico.

Una fiesta que ha contado con los anfitriones perfectos: Cristina Dalmau y Vicente Pardo, catalizadores sobre el escenario del calorentusiasmo de un público entregado.


Pasadas las 19:15 se apagaban las luces y, tras unos vibrantes segundos en los que las pantallas proyectaban un impactante vídeo, unos fogonazos de luz abrían paso al gran Antonio Orozco con la enérgica «Mírate».

Un comienzo impactante que presumía un espectáculo sin precedentes. Más de 9.000 personas recibieron entre aplausos a Sweet California  para disfrutar al son de «Vuelvo A Ser La Rara». Sergio Dalma nos cautivó con su «Imaginando», balada que forma parte de su último disco y que aportó ternura a una velada aliñada con la voz de la joven María Parrado, que dio paso a Carlos Baute y su archiconocido «Amor y Dolor».

Bromas Aparte, el licántropo de Huecco y la mexicana Paty Cantú, llegada desde la otra parte del mundo para emborracharnos con su pegadizo «Amor, amor, amor», agitaron el aforo al ritmo de sus canciones más conocidas. Diego Martín irrumpió el escenario lleno de energía… tanta como la que tiene su nuevo disco y demostró lo bien que suena en directo «Yo que lo hice por cantar«. Mientras que los colombianos Morat arrancaron gritos y coros con el pegadizo «Cómo te Atreves».

Tras ellos la «Megan Trainor española», Ana Mena,  y el italiano más de moda Marco Mengoni, que nos conquistó con su «Invencible».

Llegando a las 20:30 de la noche escuchábamos el «Tú Y Yo» de Chenoa, más humana que nunca tras la publicación de su último trabajo, y la agitación se palpaba cada vez más en la inmensa sala de La Farga.

Fangoria, Critika y Saik, la dulce Eva Ruiz, los canarios Efecto Pasillo, Lérica, los hermanos Kiko y Shara, Maverik, Franco de Vita, invadían el escenario para celebrar esta gran fiesta de la música que un año más tiene fines solidarios. Recaudar fondos para la Semana de la Solidaridad de l’Hospitalet.

Los latidos de David DeMaría llegaban con «Y Si Te Vas», al que secundó Rosario  y su«Gloria A Ti», que estrenó hace sólo unos días en Cadena Dial. Con Bustamante  viajamos a México de la mano de «Cómo Yo Te Ame», la carta de presentación de un disco delicioso de boleros que hacen honor a la tierra azteca, de donde llegaba hacía pocas horas.

Alvaro Soler levantó los ánimos con «Sofía», que sigue la estela de éxitos anteriores y que le confirma como uno de los talentos del momento.

Carlos Rivera nos emocionó con «Otras Vidas«, después tocó el turno de Maverick y de Franco De Vita.  A los pocos minutos Pablo López salía al escenario a deleitarnos con «Tu Enemigo».

Un sorprendente Melendi  que nos traía su último single bajo el brazo«Desde Que Estamos Juntos» seguía amenizando nuestro evento. Llegando al final de la noche pudimos disfrutar de las divertidas Ha*Ash y  los románticos Dmei.

La profunda voz de India Martínez nos enamoró con «Todo no es casualidad». Uno de los grandesManuel Carrasco, ponía el broche de oro a esta increíble noche con «Yo Quiero Vivir».

Desde Cadenadial.com queremos agradecer a nuestros oyentes su fidelidad, a los artistas su amabilidad, buen hacer y cariño,  a todos los profesionales que han hecho posible esta magnífica celebración su magnífico trabajo.

¡Gracias por compartir con nosotros el amor por la música en nuestra lengua!

MÁS SOBRE: