«Mi niño pega golpes a los muebles desde que su primo entró en el hospital»

Rocío Ramos-Paul

Milagros está desesperada y ha recurrido a Rocío Ramos-Paul, Supernanny, para que le aconseje sobre el problema que tiene con su peque.

Nos cuenta que tiene 6 años y le ha dado por golpear los muebles si no se sale con la suya.

Este comportamiento lo tiene desde que su primo, que también es vecino, entró en el hospital.


Supernanny aprovecha esta consulta para aconsejarnos sobre el miedo.

Supernanny habla sobre los miedos en niños:

 

Los miedos asechan a los peques constantemente. Es probable que la infancia sea una de las etapas en las que más temor se tiene por cualquier cosa, dado que no entendemos muy bien lo que ocurre a nuestro alrededor.

Se generan dudas difíciles de explicar porque el cerebro de un niño pequeño aún no tiene la capacidad de entender ciertas cosas, como por ejemplo que los fantasmas no existen. Aunque lo afirmes, ellos seguirán pensando lo contrario hasta que maduren.

Tampoco tienen presente el concepto de muerte y no saben lo que significa, es decir, que otra persona desaparece por siempre de la Tierra. Eso ellos no llegan a comprenderlo y se enfadan, además de volverse más agresivos y rebeldes.

Los padres tienen que ayudar de la mejor manera posible a que sus hijos sean educados y puedan gestionar los miedos que posee cada uno, sino será complicado que puedan llevar una vida alegre y saludable.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si nuestros niños sufren estrés? Supernanny nos habla de la exigencia que reciben de los adultos.

 

Milagros tiene que sentarse con su peque e incluso utilizar diversos momentos para ir explicando el significado de accidente o muerte.

No especifica lo que le ocurre al primo de su hijo, pero este, cuando sea un poco más mayor, deberá asociar la muerte con lo que realmente significa y no reflejar su tristeza siendo agresivo y pegando golpes a los muebles, ya que quizás, este problema se agrave y comience a agredir a personas también.

Contarle lo que le ocurre a su primo sería conveniente, después se verá si realmente lo ha entendido o no, pero al menos le quitamos la duda que tendrá en la cabeza sobre el otro ser querido.

Los miedos forman parte del ser humano, aunque hay que saber ocultarlos de una manera u otra, además de superarlos.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (18.02.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños