Pedro García Aguado

“Mi hijo miente a su abuela para conseguir dinero”

Pedro García Aguado

¿Qué haces si tu hijo miente a su abuela para que le dé dinero? ¿Te encuentras ante una travesura o se trata de algo más serio?

Paula es madre de un chico de 17 años que, como no recibe dinero en casa porque no estudia, le pude dinero a su abuela mintiéndole. “Le dice que es para libros, material escolar o excursiones y mi madre, que es muy mayor, se lo da. ¿Qué podemos hacer con mi hijo, que es un parásito y se aprovecha de mi madre?”, pregunta Paula a nuestro Pedro García Aguado.


Pedro García Aguado aconseja sobre las pagas de los abuelos a los nietos:

Para empezar, la madre debería cambiar su argumento: su hijo se comporta como un  vago y un interesado, pero no tiene por qué ser de esta manera. No debería ponerle esa etiqueta tan dura.

Debería hablar con la abuela, explicarle que están tratando de educarle para que estudie y que no recibir dinero es una consecuencia. Si estudia tendrá su paga, sino no. Que ella no desautorice a los padres.

Te puede interesar: «Mi hijo ha estafado a mis conocidos»

Es cierto que si Paula califica a su hijo como “parásito”, se está quitando responsabilidad. Los hijos y las hijas se comportan como nosotros les hemos enseñado. Posiblemente a este niño lo hayan educado de una manera consentida y mimada. Ahora él sigue exigiendo lo que cree que le corresponde. Yo bajaría el tono y no juzgaría al chaval de esa manera, sino que lo reducaría y le enseñaría por qué tiene que estudiar.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (10.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

 

Otros temas que te pueden interesar:

Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil

¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete? Pedro G. Aguado

He pillado a mi hijo pasando apuntes a cambio de fotos eróticas