Información

Sábado , 19 de Abril de 2014

Actualizado a las, 19:19

buscador
Escucha la radio Particia en Facebook

Andy & Lucas celebran su décimo aniversario con un número 1

El duo coge el testigo de Alejandro Sanz en la lista de discos más vendidos en España

Andy & Lucas celebran su décimo aniversario con un número 1
Vota
Resultados

REDACCIÓN   08/11/2012 09:30:00

Andy & Lucas entraron el pasado 7 de noviembre, directamente al nº1 en la lista de los discos más vendidos en España con su nuevo álbum El ritmo de las olas, cogiendo el testido de Alejandro Sanz. El ritmo de las olas se publicó el pasado 30 de octubre con la canción que le da título como primer single, y coincide con el décimo aniversario de la aparición del dúo a principios de 2003.
 



En esta década, Andy Morales y Lucas González lo han conseguido todo. “Discos de platino y oro, más 1,5 millones de discos vendidos, más de 700 conciertos, más de 35 premios nacionales e internacionales, hemos sido el primer grupo español en cantar en la ONU y en la Casa Blanca…” dice Lucas con orgullo. “Creo que hemos creado un estilo con un rollo sureño, con voces peculiares y muy bien conjuntadas… Nos sentimos parte importante de la historia de la música española de estos años”.
 
Sus logros lo confirman y su nuevo álbum es la continuación de una serie de discos todos con platinos y oros. “Creo que es un paso importante de madurez  sin perder nuestras raíces”, dice Lucas de El ritmo de las olas. “Es más elegante, más sofisticado, manteniendo nuestro sonido y la frescura. Cantamos cosas de la vida diaria, de la calle, con las que muchos se sienten identificados”.
 
“El nuevo disco continúa la senda del anterior, que marcó un punto de inflexión”, dice el productor Miguel Ángel Collado. “Como entonces, he bajado a Cádiz para que los dos no se movieran de su raíz, hemos conservado al mismo tipo de músicos y hemos intentado dar una vuelta de tuerca, salirnos del flamenco y entrar de lleno en el pop, manteniendo algunos guiños en las voces, en alguna guitarra flamenca, en el cajón… Hemos buscado otras tesituras, nuevos coros…”. En el nuevo álbum “se nota la madurez de Andy & Lucas”, continúa Collado. “En estos casi diez años de carrera han mejorado mucho su forma de componer, en las letras, en el tipo de temática, siempre con una píldora que refleja la actualidad”.
 
El ritmo de las olas continúa la impactante carrera de Andy & Lucas que comenzó en 2003 con su primer disco y en la que el dúo gaditano ha conseguido diez Discos de Platino en España; varios nº1 en álbumes, descargas digitales de canciones y tonos originales; nº1 en Estados Unidos (Billboard Hot Latin Tracks) y Latinoamérica; Premio Ondas y Premio Amigo al Artista Revelación en 2003; DVD de Platino en España por ¿Que no? ¡Anda que no!; DVD de Oro en España por Viviendo un sueño; una nominación a los premios Grammy Latinos, dos a los Billboard y dos a los Lo Nuestro en 2005 y más de dos millones de asistentes a sus interminables giras.