«De amigos hemos pasado a ser pareja pero no llego al orgasmo porque es muy torpe. ¿Se lo digo?»

Marian Frías

¿Alguna vez has fingido un orgasmo? Es el caso de Leticia.

Lleva meses liándose con su mejor amigo y pronto podrían llegar a ser novios. La cuestión es que ella no ha llegado al orgasmo en ningún encuentro sexual ya que el chico es muy torpe.

No sabe si aún está a tiempo de decírselo porque tampoco quiere seguir de tal manera, porque no disfruta.


Es por ello que pide ayuda a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.

¡Pon atención a los diversos consejos!

Marian Frías habla sobre fingir un orgasmo:

 

Es normal fingir en la cama alguna que otra vez, pero tampoco se debe convertir en un hábito, ya que no se disfruta del sexo como tiene que ser en realidad.

Por diversas cuestiones, a uno mismo le cuesta llegar más al orgasmo en algunos momentos. Puede ser porque no está disfrutando lo suficiente, porque está distraído pensando en otra cosa o porque simplemente le es difícil llegar a ello.

Si uno finge a la hora de tener relaciones sexuales es porque algo ocurre, pero no tiene que ser culpa del otro. Quizás la cuestión es que no existe complicidad entre ambos. Aunque la responsabilidad de llegar al orgasmo está en uno mismo, no depende de la otra persona. Es algo en lo que la gente está muy equivocada.

Si se diera esta situación, lo recomendable sería que la pareja se comunicara y hablara del tema, buscar diversas opciones para intentar que la persona que le cueste llegar al disfrute lo consiga de una manera u otra.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta ver vídeos eróticos en las relaciones sexuales?

 

Es normal que Leticia no sepa qué hacer. Ha esperado mucho tiempo para contarlo y tiene dudas sobre cómo decírselo a su pareja.

En ningún momento debe echarle la culpa a él, porque la razón por la que no tiene orgasmos está dentro de ella, no depende del chico.

No hay que mentir más, es preferible plantear las cosas que agradan y gustan, así se evitará esa incomodidad que siente la atrevida cada vez que mantiene relaciones sexuales con su chico. Aunque también tendrá que ser consciente que después de tanto tiempo, el hecho de decirlo podrá afectar a la confianza que había entre ellos.

Lo importante es buscar el punto medio para disfrutar en la cama juntos.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (12.11.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: