«Las relaciones con los demás serán mejores si nos dedicamos tiempo a nosotros mismos»

Marian Frías

¿Te dedicas tiempo a ti mismo? Es una pregunta con la que hay que reflexionar ya que es muy importante quererse uno mismo.

Nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías, ha querido volver a adentrarse en cómo conseguir que las relaciones sean saludables dejando diversos consejos beneficiosos.

¡Pon atención a las pautas dadas!


Marian Frías habla sobre las relaciones saludables:

 

Las relaciones saludables son difíciles de conseguir ya que antes hay que hacer un gran esfuerzo de poder quererse a uno mismo como debe ser.

Una pareja será más feliz cuando cada uno aprenda a dedicarse tiempo. El buen humor depende de ello ya que sino se descarga toda esa ansiedad y estrés a quién tenemos al lado, en este caso dentro de la relación.

Cuidarse es primordial. A veces con el trabajo, las tareas en casa y los hijos, olvidamos lo importante que es tener ese ratito cada día para pasar tranquilos sin que nadie nos moleste. La rutina llega a ser tediosa y no hay tiempo ni para pensar.

Es el gran error que comete la gran mayoría de las personas. Somos capaces, como seres humanos, de dar cuanto estemos llenos. Si no hay amor dentro de uno mismo… ¿Cómo pretendemos que el resto de personas nos quiera?

Te puede interesar: “Tengo 65 años y me he vuelto a enamorar, pero me siento insegura”

 

Debemos ser tolerantes con los demás. Nuestra pareja puede estar siempre atenta pero llegará el momento en el que pierda los nervios.

Pasamos de una relación saludable a una relación insostenible que puede acabar mal. Por lo que habría que reflexionar y buscar una solución.

Aquello de lo que uno acusa, habría que trabajarlo en uno mismo 3 veces dado que también tenemos defectos que decimos al resto y no lo corregimos dentro de cada uno.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (23.10.2015) cada semana en Atrévete!

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: