El arte de saber venderte para encontrar un trabajo

Redacción Cadena Dial

A la hora de conseguir empleo es importante tener un buen currículum y por supuesto, mucha iniciativa. Pero ¿No crees que se te olvida algo? cuando se trata de ganarte la confianza de una empresa es preciso dominar el arte de venderse a uno mismo.

En la actualidad, el mercado laboral se presenta como un mar de competidores que buscan lo mismo que tú, un trabajo. Así que por este motivo, la elaboración de una marca personal se ha transformado en algo fundamental a la hora de buscar empleo.

Si te encuentras un poco perdid@ en este terreno, te aportamos una serie de orientaciones que hemos recopilado de un artículo publicado por europapress.es para que encuentres la manera de resaltar tus cualidades, virtudes y habilidades y así lograr tus objetivos.


Lo primero que tienes que tener claro es que tú eres el producto ¿Qué significa esto? lo mismo que si un artículo no tiene su correspondiente comercialización para enseñar sus beneficios y cualidades no obtiene ventas. Con la idea que tiene la gente de ti ocurre precisamente lo mismo, si no investigas las opciones disponibles no te das a conocer y por tanto, no se quedan contigo.

Después de haber establecido el rumbo que quieres realizar, es el tiempo de buscar cómo alcanzar el objetivo que te has marcado. Lo harás bien si tienes en cuenta la regla básica del marketing – product, place, price y promotion – imagínate que tú eres el producto y que la gente que te va a dar un puesto de trabajo son tus consumidores.

Crea una Propuesta Única de Venta (PUV), es decir, conecta la información de tu currículum con la de tus perfiles en redes sociales para que te resulte más sencillo comunicar las habilidades que tienes. Con un mensaje claro y un currículum actualizado ya tienes mucho adelantado.

24_humanidades_juntas_trabajo

Intenta situarte en un espacio visible. Una buena forma de promocionarte puede ser por medio de las plataformas online o en una red de contactos.

Y no te olvides de la sinceridad. Hay que tener muy claro el mensaje que quieres emitir y después ponerlo en práctica, pero especialmente que éste se adapte a la relidad todo lo posible ¿Por qué? es muy frecuente cometer el error de exagerar la experiencia.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te gustará:

¿Quieres mejorar tu autoestima? Te damos 8 trucos

Ha terminado, sí… ¡Ahora te toca a ti! Potencia tu autoestima y quiérete

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: