Cali y El Dandee ft. Shaggy estrenan el año con »Lumbra»

Natalia Buriticá Arredondo

Tras el éxito de »Por fin te encontré», Cali y el Dandee vuelven con »Lumbra», una composición que cuenta con el ADN propio de sus creadores, la participación del jamaicano y carismático Shaggy, y cuyo videoclip ha sido rodado en México.

Así lo comunicaba Universal Music Spain a través de un vídeo con el que los cantantes felicitaban la navidad y daban las gracias por los reconocimientos recibidos.


Este 2016 Cali y el Dandee han conseguido el botón Play de Oro al haber superado el millón de suscriptores en su canal de youtube. El dúo ha sido protagonista de las listas de éxitos de toda Latinoamérica, España y Portugal con todos los singles desde su inicio con el hit internacional »Yo te esperaré», y desde entonces se transforman en líderes de ventas digitales alcanzando siempre nuevos récords y sumando títulos a la música hispana actual con temas como, »No hay dos sin tres» junto a David Bisbal, »No digas nada», »Por siempre», y el laureado »Por fin te encontré» junto a Juan Magan y Sebastián Yatra.

MUCHAS GRACIAS 🇨🇱CHILE🇨🇱!!! ❌💮❌ DISCO DE PLATINO 💿💿💿

Una foto publicada por Cali Y El Dandee (@calidandee) el

El videoclip de su reconocido »Por fin te encontré» acumula más de 470 millones de visualizaciones.

Cali y el Dandee son prolíficos, tienen un gran talento que produce numerosas composiciones, y en este año han llevado a cabo importantes colaboraciones que han generado temazos como el remix del éxitoso »Traicionera»  del también colombiano Sebastian Yatra, y »Dímelo al revés» al lado de la gran diva de la canción latina, Gloria Trevi.

En su faceta de productor y agitador musical de moda, reconocido a nivel mundial, Mauricio (Dandee) ha intervenido proactivamente en obras tan reconocidas como »Me quema» de Paulina Rubio o »Cómo te atreves» de Morat.

Sin duda la música y los músicos colombianos están de moda, Cali y el Dandee tienen mucho que ver y que aportar a esta tendencia y 2017 ya se perfila como el año de »Lumbra» y de Cali y el Dandee.

MÁS SOBRE: