Supernanny

Claves para que tu hijo no se sienta nunca un fracasado. Supernanny

23/05/2016, a las 11:43

Rocío Ramos-Paul, Supernanny, visita Atrévete  para hablarnos de un tema interesantísimo que ha encontrado en el blog de Álvaro Bilbao: Las 5 claves para que tus hijos no se sientan fracasados en ningún ámbito.

Supernanny habla del tema paso por paso. Pon atención y ayuda a tu peque.

Supernanny y las claves para que un niño salga del fracaso:

Existen claves para que un peque salga de las situaciones de fracaso que vive. Siempre hay éxitos y fracasos en la vida de cada uno, pero hay que seguir estos pasos tan buenos y que ayudan.

4 métodos de superación de obstáculos:

– Los padres como modelo

Los hijos, cuando son pequeños suelen mirar como ejemplo a sus padres. Por lo que ellos tienen que tener cuidado cómo actúan frente a ellos. Suelen copiar lo que ven.

Si un niño ve que su padre es un fracasado y está triste, relacionará una cosa con otra y no podrá salir de ese agujero negro.

– Normalizar el fracaso

Los niños tienen que aprender a seguir tras un fracaso. Deben normalizarlo y saber que todo el mundo vive esto alguna que otra vez. Hay que dejar que el tiempo pase y seguir hacia adelante. Siempre viene algo nuevo después de la tormenta.

Te puede interesar: Supernanny: La obsesión de los padres por el percentil

– Aprender de los errores

Si uno falla en lo que verdaderamente quiere, tiene que fijarse en lo que ha hecho mal e intentar remediarlo para que la próxima vez no ocurra. Aprender de los errores es fundamental en estos casos. Siempre hay posibilidad de generar alternativas.

– Levantarse ante un fracaso

No hay que dejar de vivir por sufrir una situación de este tipo. El miedo no puede ganar. Hay que volver a poner el casco a nuestro hijo y subirle a la bicicleta. La vida da muchos palos, pero también genera muchos éxitos si se trabaja adecuadamente.

La vida es una experiencia más y los fracasos y éxitos forman parte de ella.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (23.05.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

Webs de PRISA

cerrar ventana