¿Hay que dejar que los niños interrumpan las conversaciones de los mayores?

Rocío Ramos-Paul

Los niños muchas veces suelen comportarse de malas maneras cuando los padres tienen visita en casa o están con amigos. No paran de dar la lata y resulta prácticamente imposible mantener una conversación como Dios manda.

Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido compartir diversos consejos para acabar con este problema que sufren los padres de una vez por todas.

¡Pon atención a las diferentes pautas que se dan!


Supernanny aconseja frente a las interrupciones de los niños pequeños en conversaciones ajenas:

 

Los niños cuando son pequeños suelen comportarse muy mal, son hiperactivos y no paran en ningún momento. No dejan de hablar aunque los padres tengan hasta visita en casa y a veces resulta cansino, dado que no se puede tener un momento en paz con amigos.

La actitud de una madre o padre frente a este tipo de situaciones es primordial y también hay que buscar el motivo por el que el niño no deja de interrumpir. Quizás sea para llamar la atención, pedir algo, molestar, quién sabe, depende de la ocasión.

Hay que dejarles claro que deben respetar el turno de palabra cuando otro está hablando, enseñar habilidades de comportamiento y también deben comenzar a empatizar con el resto de integrantes de la conversación.

Niños en clase

Te puede interesar: ¿Son tus hijos revoltosos en el coche? ¿Cómo consigues que se pongan el cinturón?

 

Si empiezan a cambiar su forma de ser frente a otros habría que premiarlos, dado que no es nada fácil para ellos mantener la compostura y comportarse como es debido.

Se debe enseñar a respetar las normas de convivencia y esta es fundamental, se trata de tener educación y mostrarla. Hay que insistir hasta que se consiga. Los padres no pueden dejar que el niño se meta todo el rato en conversaciones de adultos.

Podrá opinar cuando se vea que es conveniente, pero también tendrá que dejar que los otros se comuniquen sin que sea insufrible hacerlo.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (25.01.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: