¿Qué pasa con los niños que no son populares y no les invitan a los cumples?

Rocío Ramos-Paul

Rocío Ramos-Paul, Supernanny, nos habla hoy en Atrévete de los niños populares. Esta tendencia ha ido en aumento en las últimas décadas en nuestro país.

Supernanny insiste en que no hay que medir la capacidad social del niño por los cumpleaños a los que se le invita, pero lo que si que puedes hacer es fomentar el nivel de amistad de tus hijos.

¡Pon atención a las diversas pautas dadas!


Supernanny habla sobre los niños populares:

 

En América es común esta división en el colegio entre niños populares y por otro lado, los poco conocidos, los bichos raros. Pero es que ahora esta tendencia ha llegado a España desde hace cierto tiempo y parece gustar a todo el mundo.

Si un peque no es invitado a eventos como por ejemplo a los cumpleaños, ya debe significar algo malo, que no se relaciona como es debido.

Hay que preguntarse, como padres, si es verdad que realmente no va a ningún cumpleaños el peque. Si asiste al menos a uno o dos ya es un cambio. Puede que no tenga tantos amigos como los padres quisieran, pero son los primordiales para ellos.

Te puede interesar: “Mi hija de 23 meses solo come si ve Peppa Pig. No sé cómo razonar con ella” Supernanny responde

 

Si por el casual, el peque se relaciona con el resto de manera deficiente, habría que observar como se comporta con sus compañeros e intentar buscar una solución para que comiencen a verle con mejores ojos.

Los padres también pueden ayudar, fomentando meriendas en casa, juegos, etc. Para que los niños vengan al hogar de sus hijos y puedan comunicarse mejor. Puede que lo único que necesiten sea un empujón para llegar a soltarse del todo.

Tampoco hay que exigir que tengan muchos amigos. Todos sabemos que es preferible tener pocos y verdaderos que al contrario, dado que luego uno se siente solo y sin afecto.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (01.02.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: