San Valentín ¿una excusa, una oportunidad, un día más…?

Marian Frías

¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en San Valentín? Obviamente en el amor pero… ¿Por qué sucede esto?

Nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías, quiere responder a esta pregunta y hacernos saber los diversos significados que tienen este tipo de fechas. Lo primordial es celebrar.

¡Pon atención!


Marian Frías habla de la importancia de celebrar fechas claves:

 

Las cosas en sí no tienen significado, somos los seres humanos quienes se las atribuimos. Por ejemplo, la Navidad, Semana Santa e incluso San Valentín.

Muchos pueden utilizar esta última como método de queja ante el consumismo que conlleva o al revés, aprovecharlo y conectar con ello, es decir, con el amor entre personas y parejas.

Es muy importante celebrar, alegra la vida a cualquiera. Cuando uno consigue un objetivo, ver a un amigo, comer sano y gran etcétera, todo genera celebración, aunque depende de cómo lo vea la persona.

Es bonito sentir esa sensación de éxito y logro en nuestras vidas. Solemos ir en busca de ellos y si no se alcanza, sufrimos.

Te puede interesar: “Disfruto más del sexo viendo vídeos para adultos que con mi marido”

 

Pero esto no debe ocurrir, el destino nos pondrá en nuestro sitio tarde o temprano y nuestros logros darán frutos en el futuro.

Si se está en pareja, hay que cuidar del otro y luchar por el amor. Los regalos en San Valentín dan mucho juego y es una forma de expresar lo que se siente por la otra persona. Cuando uno está enamorado, no necesita detalles, pero de vez en cuando crean una sonrisa.

El sexo, a su vez, también es primordial, una relación sin momentos íntimos no es una relación. El apetito sexual viene adherido al ser humano.

Hay que brindar por el amor y el sexo.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías! (12.02.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: