Olvídate de apretar el botón para grabar audios en Whatsapp

Redacción Cadena Dial

¿Eres de los que prefieren enviar un audio que un texto interminable por whatsapp? Más práctico parece, desde luego. ¿El problema? A ver cómo mantienes pulsado el micrófono sin guantes mientras soportas las heladas temperaturas hasta que llegue el autobús.

La tecnología avanza a pasos agigantados y las aplicaciones dan respuesta a nuestras necesidades de hoy para mañana. Así que, no te agobies, tus deseos son órdenes para la herramienta más famosa de mensajería instantánea. Desde ahora, podrás quedarte a gusto con un discurso mucho más amplio que el de un ganador rollista de los Goya. Te contamos cómo.


vía GIPHY 

Método para enviar audios sin presionar iconos

La buena noticia es que ya es posible comunicarte con notas extensas de voz sin tocar botón alguno. La última actualización de la app lo hizo posible. ¿La mala? Que de momento solo está disponible para iOS. Eso sí, si tu teléfono es Android y desde que conoces esta opción no puedes esperar más para probarla, podrás hacerlo con un sencillo truco. Sí, en este caso la parte mala no lo es tanto.

¿Cómo funciona?

Si tienes un Iphone, enhorabuena. Apunta estos pasos para usar un método que te hará la vida más fácil:

1. Para hacer un bizcocho hay que disponer de un horno. Una condición indispensable es tener instalada en tu móvil la última actualización de whatsapp, concretamente, la versión 2.17.81. Este reajuste supone la clave que abrirá la puerta a tu felicidad.

2. ¿Ya has cumplido el primer requisito? Pues ahora pulsa el micrófono y cuando veas el candado en la parte superior, desliza tu dedo hacia arriba y comienza tu relato. Mientras te expresas podrás echar la llave en la puerta de casa o recoger las cartas del buzón. A partir de ahora, tu otra mano gozará de total libertad.

3. Y ahora tan solo has de presionar el botón azul y tu audio quedará enviado. Por supuesto, si no estás conforme con tu mensaje y te arrepientes de algo que acabas de decir, puedes cancelarlo.

¿Y para Android?

Llega el momento de explicarte el truco si tu móvil es un Android. En este caso, has de incorporarte a la conversación correspondiente y presionar el icono del clip. Ahora selecciona la opción «audio» y podrás extenderte hasta 15 minutos, según se indica en la ventana emergente. Si ni con eso te llega para explicarte, es que hablas más que un par de amigas que se juntan diez años después de licenciarse. Cuando hayas finalizado, se enviará el audio.

Y la cosa no acaba ahí…

Ahí no terminan las ventajas de esta modificación. Como sabes, el éxito del servicio de mensajería se debe también a incorporaciones novedosas que resuelven esas deficiencias que ven los usuarios. En este sentido, otra acción engorrosa es tener que acceder a ese enlace de Youtube que te envían para contemplar el reciente videoclip de Pablo López. Con la nueva actualización será posible reproducir esos vídeos dentro del chat. Hablamos de un cambio que se denomina ‘PIP’ (Picture In Picture).

Además, mientras escuchas el tema, podrás comentar con tu receptor el arte que tiene el malagueño cantando o lo bien que actúan los protagonistas que recrean la historia encerrada en la letra. Una modificación que, sin duda, también dará mucho juego, ¿no crees?

Ahora que ya sabes más sobre las nuevas opciones de whatsapp, ya puedes frotarte las manos. Y que se preparen tus amigos, pareja y familiares. Tú tienes cuerda para rato y si encima te dan alas… Y esto es solo el principio. Seguramente, el servicio de mensajería encuentre la solución para satisfacer otras necesidades que aún no tienes cubiertas. Una app que nos consiente. ¿Qué más quieres?

MÁS SOBRE: