Adolescente estudiando

«Creo que mi hijo de 17 años quiere apuntarse a una academia para quedarse solo todo el verano»

Pedro García Aguado

Con 17 años los adolescentes buscan cualquier excusa para quedarse solos en casa sin sus padres. Sofía está preocupada porque su hijo se ha pasado todo el año de fiesta, suspendiendo hasta el recreo, y ahora quiere apuntarse a una academia de verano para recuperar. ¿Su preocupación? Sospecha que se trata de una excusa para quedarse solo el mes que ella se va de vacaciones. Pedro García Aguado le recomienda qué hacer.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre cómo recuperar asignaturas:

Ella no debe quedarse sin vacaciones. Si le concede el beneficio de la duda y se va, en menos de una semana va a saber si su hijo va a convertir la casa en una fiesta.


Yo le recomendaría entonces que al menos le diese una semana. No más. Todo el mes no. En ese tiempo puedes ver si va a estudiar o va a estar de cachondeo. Quizá se ha arrepentido. Vamos a confiar un poco en él.

Adolescente estudiando

Te puede interesar: ¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app?

Evidentemente pinta mal la cosa. Si ha estado todo el año de fiesta, suspendiendo todas, por mucho que vaya a una academia en verano tendría que ponerse mucho las pilas.

Si nos enteramos de que no está haciendo nada, a través de lo que nos dicen los vecinos o por otras fuentes, vamos a buscarle y nosotros seguimos de vacaciones. Él asume su responsabilidad que es repetir de curso.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (05.07.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Pedro García Aguado: Un niño amenaza a mi hijo en las redes sociales, ¿debo denunciar?

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete? Pedro G. Aguado

MÁS SOBRE: