¿Cuánto tiempo deben pasar nuestros hijos jugando? ¡Supernanny!

Rocío Ramos-Paul

Abordamos un tema delicado junto a nuestra experta en niños, Supernanny¿Cuánto tiempo deben pasar nuestros hijos jugando? Seguramente muchos se han hecho esa pregunta.

A veces los padres no tienen el tiempo suficiente para jugar con sus hijos cada día. Es por ello que Rocío Ramos-Paul trae una serie de consejos para poner a prueba con los peques.

¡Pon atención y aprende!


Supernanny aconseja cómo jugar con tu hijo cada día:

Los niños pequeños necesitan, al menos, 20 minutos al día para jugar. El caso es que, a veces, los padres no tienen ese tiempo para ocuparse de sus hijos y comienzan a preocuparse y echarse culpa.

¿Qué se puede hacer cuando ocurre este sentimiento? En primer lugar, jugar implica atender a tu hijo. Para aquellos que no tienen ese tiempo cada día lo mejor sería aprovechar las cenas, los baños, el rato que están en casa convertirlo en un momento de juego con tu peque.

Para un niño todo es un juego. Cuantos más haya, mejor. Los padres deben ser conscientes que durante las rutinas que están con sus hijos, todo puede hacerse desde un método de juego. Solamente hay que transformarlo cuando uno quiera.

Te puede interesar: “Nos hemos divorciado y me preocupa que mi hijo tenga mejores regalos en casa de su madre”

Leer un cuento, cosquillas de por medio, cantar canciones, adivinanzas, todo influye. La clave es establecer comunicación con el pequeñín e ir desarrollando esas habilidades poco a poco . Si no se hace desde un principio, luego vendrán las consecuencias.

¿Cuáles son? Que tu hijo no te cuente las cosas. Si un niño está acostumbrado desde temprana edad a contar muchas cosas a su madre o padre, seguramente lo siga haciendo de mayor. Todo es cuestión de abrirse uno al otro.

Lo que se debe tener es menos culpa y más tiempo que aprovechar. Así se genera un vínculo muy difícil de romper.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (28.11.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.


Otros temas que te pueden interesar:

''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños