«Estoy pasando por una mala etapa económica y tengo un hijo emocionado por los Reyes Magos»

Rocío Ramos-Paul

Los adultos suelen tener tanto épocas buenas como malas en cuanto a la economía. Es el caso de Silvia.

Está pasando por una etapa mala y su sueldo no va muy allá. Tiene un hijo pequeño y ahora con la Navidad y Los Reyes Magos tiene miedo de no poder darle todo lo que él quiere.

Aunque resulta raro, ya que en su carta ha pedido más cosas para sus primos que para él mismo. Silvia ha intentado hablar con sus hermanos para llegar a un acuerdo en cuanto a regalos para otros miembros de la familia, pero ellos se niegan rotundamente a no regalar nada al pequeño de Silvia.


No sabe qué hacer y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.

Supernanny aconseja sobre los regalos cuando se pasa por una mala etapa económica:

Tanto la noche de Santa Claus, como la de los Reyes Magos, es mágica para los niños. Se trata de un momento de emoción que no olvidarán jamás.

Siempre suelen pedir lo que más les gusta e interesa en ese momento. Obviamente al ser pequeñines, no entienden cuánto puede costar aquello que piden.

Un padre tiene que ser consciente hasta donde puede llegar con los regalos. Si no tiene capacidad económica para complacer a su hijo, debe buscar otro método para que estas fechas sean memorables.

No todo es el juguete que piden. Existen momentos mucho más bonitos como puede ser que todo esté en orden, cómo ha quedado todo para ese gran día, el nombre en el regalo, recordar que los padres han estado ahí viviendo la ocasión con su peque. Todo ello englobado es lo que queda en el recuerdo, no el regalo en sí.

Te puede interesar: ¿Qué deben hacer los niños si se pierden? Métodos propuestos por Supernanny

Hay que buscar trucos si no se puede conseguir lo que el niño ha pedido, comprarle otra cosa que también le haga ilusión.

Silvia tiene que premiar a su hijo por su acto de generosidad. Pide más para sus primos que para él mismo. Los padres tienen que currarse todo para que no pierdan la alegría.

Llegará el momento en el que Silvia tenga que contarle, quizás, la realidad del asunto, su hijo lo comprenderá con el tiempo.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (21.12.2017) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar
”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: