«Tengo una hija pequeña que chilla y pega patadas por todo. Se comporta mal»

Rocío Ramos-Paul

Muchos niños tienen demasiadas rabietas cuando son pequeños. Es algo frecuente que pasa en todas las familias.

Es el caso de la hija de 2 años de Débora. Está en una época que le da por pegarle a sus padres, chillar, dar patadas y a parte si está en la cuna se auto lesiona.

En la mayoría de los casos solo quiere estar con su madre. Según su padre porque ella le permite mucho y su padre poco porque él es más serio. No es que sea más permisiva, sino tiene más paciencia y evita levantarle la voz, afirma Débora.


Solamente quiere relajar a su peque de buenas maneras. Es por ello que pide consejo a nuestra experta en niños, Supernanny.

Supernanny aconseja qué hacer cuando un niño se enfada constantemente:

Los niños, cuando son muy pequeños, son traviesos y de fácil enfado. Casi siempre se enrabietan por cualquier cosa. Hay que seguir sus reglas sino se enfadan con el resto.

Los padres tienen que aguantar estas situaciones constantemente. Pero ya sabemos que existen distintos tipos de padres. Los que dejan que el niño haga lo quiera, los que son más serios y riñen como debe ser y también los más pacíficos que prefieren solucionar el problema de forma relajada.

Sin duda alguna, lo mejor sería hablar con el peque e intentar que entienda las cosas de una manera amable, sin perder el control o los nervios. Aunque es muy difícil en ocasiones.

En una pareja cada uno tiene su estilo de hacer las cosas. Quizás es conveniente aprender uno del otro. Se puede dividir el trabajo entre ambos, que uno se ocupe de dar ciertas órdenes y viceversa dependiendo del momento.

Te puede interesar: “A mi hijo pequeño le quitan el bocadillo en el colegio todos los santos días”

El chantaje emocional es un arma bastante utilizada por los niños. Quieren llegar a los sentimientos de los padres y saben cómo. Son muy listos cuando quieren.

Débora tendría que dejar que su marido siga siendo como es y también al contrario, que él deje ser a ella como está siendo ahora.

Cada uno lleva las situaciones como puede. Si su pareja es quién pone firme a la niña, que se ocupe él de los enfados del pequeño. Mientras, ella puede ocuparse de otra cosa con su carácter pacífico. Por ejemplo, cuando la niña tenga que hacer cosas del cole o de la escuela infantil.

Los enfados disminuirán poco a poco a medida que vaya creciendo el bebé. Aunque deben pasar muchos años para que esto ocurra.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (21.09.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños