¿Tienes alguno de estos móviles? WhatsApp no funcionará igual en 2018

Noelia Bertol

Hoy día, tener un móvil que perdura en el tiempo parece ser todo un problema. Al menos, cuando se trata de las aplicaciones. Estas van mejorando sus versiones y no todos los teléfonos móviles pueden beneficiarse de ellas del mismo modo.

WhatsApp ha informado que con el comienzo de nuevo año algunos aparatos móviles no podrán usar la aplicación como el resto. Es decir, aunque podrán utilizarla de forma limitada, entre sus usos no se incluye la creación de nuevas cuentas o la verificación de las existentes.

¿Afecta a tu teléfono?

 


Si tienes un móvil que no es de los más nuevos del mercado, es normal que te preocupe esta información. Según publica El País, entre los dispositivos que se verán perjudicados están BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0.

De igual modo, aquellos usuarios que posean un Nokia S40 verán limitados los usos de WhatsApp a partir de 2018, y las versiones anteriores a Android 2.3.7 ampliarán la compatibilidad con las funciones de la aplicación de mensajería instantánea hasta 2020.

¿Por qué sucede esto?

 

La respuesta parece clara para el servicio de WhatsApp. El desarrollo de nuevas funciones requieren de acciones que aparatos con cierto tiempo de vida o no actualizados en sus versiones no pueden soportar o no tienen la capacidad para ello. Algunos de estos dispositivos «no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones» que WhatsApp tiene pensada para el futuro.

También te va a interesar:

El increíble momento en que leeremos las notas de voz de Whatsapp

¿Pagaremos por usar WhatsApp, ver Youtube o entrar en Facebook?

Deja a su novio vía WhatsApp utilizando memes de Los Simpsons…¡Rupturas absurdas!

MÁS SOBRE: