Amaia Romero

Amaia – Un nuevo lugar

Rafa Sánchez

Amaia te invita a su mundo. La flamante ganadora de Operación Triunfo 2017 se ha hecho bastante de rogar. Nadie sabía qué derroteros tomaría en su primer disco como estrella nacional de la música, ya que en los pocos conciertos que ha ido ofreciendo a lo largo del año ha realizado una serie de versiones de otros temas, algunos de ellos muy sorprendentes.

Ahora, 10 meses después de salir del concurso emitido por TVE, nos presenta un primer bocado de todo lo que está por venir. Un nuevo lugar es el nombre de este tema compuesto por ella misma con la ayuda de Raül Refree, afamado productor de la escena independiente española. Su sencillo pero místico vídeo es hipnotizante. ¡No te lo pierdas!


Un plano secuencia y un juego de luces ha bastado para que capte toda nuestra atención. En el clip, la cantante se muestra perdida y distraída mientras canta algunas de las estrofas. Sólo al final nos apela directamente mirándonos a los ojos y sonriendo mientras se despide. Toda una declaración de intenciones.

Con tan solo 1:40 de duración, la pamplonesa nos ha enternecido con una balada vertebrada por una dulce melodía a guitarra. Su críptica letra puede referirse a su estancia en OT y la posterior exposición mediática que ha supuesto: «Os veo mirar a través del cristal. Me da un poco de miedo«. Nunca una canción tan corta tenía tanto que decir.

Ella misma ha dejado claro que no se trata de un primer sencillo, sino de una breve introducción para ir adentrándonos en su mundo. Su portada la podéis ver a continuación y es igual de evocadora. ¿Con qué más nos sorprenderá a partir de ahora?

Amaia presentará este tema en la gala final de Operación Triunfo 2018, prevista para su emisión esta misma noche. Allí coronará a su sucesor y aprovechará para presentarnos en directo esta composición. Sin duda, las expectativas están por las nubes.

 

Amaia – Un nuevo lugar, letra

 

Un nuevo lugar donde cuatro paredes
Que no sé donde están

Os veo mirar a través del cristal
Me da un poco de miedo

Sé que al final me dejo llevar y no debería
Y caigo rendida se cierra mi día no doy para más

Con los brazos arriba
En plan despedida
Os digo adiós

 

También puedes leer:

¿Dónde estás, Amaia Romero? #AmaiaNoResponde

¿Dónde tiene la cabeza Amaia?