La espera llega a su fin: ¡nuevo disco de Hombres G en camino!

Rafa Sánchez

Este 2018 se han cumplido 8 años desde que no escuchamos ningún álbum original de la mítica banda liderada por David Summers, Hombres G. Fue el pasado 2015 cuando publicaron 30 años y un día, un disco recopilatorio de sus primeros y últimos sencillos que incluía un total de 4 canciones nuevas.

Sin embargo, la espera va a llegar a su fin, ya que ha sido el propio vocalista de la agrupación quien ha confirmado por su cuenta de Twitter que tendremos una sorpresa a principios del año que viene… ¡Un trabajo discográfico totalmente inédito!

«(…) es acojonante… ya os lo aviso. La espera ha valido la pena.«, cuenta David en este mensaje. Podemos fiarnos de él cuando dice que tiene confianza en las nuevas canciones que están por venir. Son más de tres décadas encima de los escenarios y les avala una colección de éxitos que ya quisieran muchos. ¿Tenéis ganas de tenerlo ya en vuestras manos?

Hombres G comenzó su trayectoria por todo lo alto con un álbum homónimo que contenía canciones enormes del pop español como Venezia o Devuélveme a mi chica. Esto les convirtió en auténticos reyes durante la década de los 80 y demostraron no ser flor de un día con el posterior triunfo de Marta tiene un marcapasos y El ataque de las chicas cocodrilo.

 

Hombres G, aliados con Dani Martín

 

En 2011 salió a la venta el disco En la playa, donde Hombres G reinterpretaron sus temas más míticos en colaboración con artistas del momento. Dani Martín fue uno de los invitados y la canción elegida fue Te necesito. El tema estuvo originalmente contenido en el álbum de 1989 Voy a pasarmelo bien.

Otros nombres que podemos encontrar en ese disco son Ana Torroja, Miguel Bosé o Pereza, el antiguo dúo de Leiva y Ruben Pozo. Un auténtico lujazo de versiones que podemos rescatar para hacer la espera del nuevo disco más entretenida, ¿no crees?

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Canciones lejanas: Hombres G

El musical de Hombres G conquista México

MÁS SOBRE: