Los secretos escondidos en la portada de 1016, el debut de Alfred García

Rafa Sánchez

Alfred García ya tiene preparado su debut musical. Como ya sabes, 1016 es el nombre elegido para este primer álbum. Se trata del número de su dorsal como aspirante a entrar en la academia más famosa de la televisión española. La fecha elegida es el 14 de diciembre y estamos conociendo nuevos detalles a cuentagotas.

Una de las revelaciones más importantes ha sido su portada. En ella, vemos al cantante posar sin camiseta ante un fondo rojo y un llamativo círculo del mismo color en uno de sus ojos. Un avispado fan en Twitter ya ha sacado alguna de las referencias secretas que se esconden:

Como bien ha apuntado este usuario, podría tratarse de un homenaje a uno de los mayores ídolos de Alfred: David Bowie. La legenda británica fue conocida por las extravagantes portadas de sus discos, siendo una de las más representativas la de álbum de Aladdin Sane publicado en 1973 y con un rayo cruzando su cara.

Sin embargo, los tiros van por otro lado. Podemos afirmar que el verdadero homenaje que esconde esta portada es a otra gran estrella de la música y enorme referente para el joven músico: Michael Jackson.

Como puedes comprobar en esta fotografía, el norteamericano luce el mismo círculo brillante. Se trata de una foto promocional descartada del álbum Invincible, publicado en 2001.

Mientras que el difunto cantante de Thriller lo lleva de color azul, el catalán ha elegido el rojo, quizás referenciando a una de las canciones contenidas en 1016.

La composiciones se van anunciando poco a poco a través de su cuenta oficial en Instagram. Aquí, célebres personalidades de nuestro país como la actriz Itziar Castro, la influencer Dulceida o su compañera Aitana , entre otros, posan con los títulos.

Hasta el momento, los temas confirmados son:

  1. De la Tierra hasta Marte
  2. Que nos sigan las luces (nueva versión)
  3. Wonder
  4. Londres
  5. La ciudad
  6. 1016
  7. Madrid
  8. Barcelona
  9. Et vull veure
  10. Volver a empezar
  11. Sevilla
  12. No cuentes conmigo
  13. Lo que puedo dar
  14. Por si te hace falta

¿Qué más podemos decir? ¡Nos morimos por escuchar todo lo que nos tiene preparado!

 

La ruptura de Alfred y Amaia, en boca de todos

 

El artista también ha sido noticia recientemente por motivos ajenos a la música. La revista Lecturas sacaba en portada la semana pasada una serie de fotografías que retrataban el momento exacto en el que Amaia, su compañera en OT 2017 y con la que mantenía una relación sentimental, zanjaba esta historia de amor en plena calle.

Amaia ha regresado de Nueva York en los últimos días, donde se encontraba grabando las canciones que conformarán su futuro primer disco. Aún no tenemos detalles concretos del mismo, por lo que habrá que esperar para ver los resultados.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Amaia cierra así su etapa con Alfred

Los Niños de MJ apoyan rotundamente a Amaia y Alfred en Eurovisión

MÁS SOBRE: