Manuela Vellés, la última actriz en alternar cine… ¡y música!

Rafa Sánchez

¿Te suena Manuela Vellés? Seguro que la has visto en las pantallas con ‘Caótica Ana‘, ‘Secuestrados‘ o más recientemente en la serie ‘Velvet‘, todo un éxito en nuestras televisiones. La actriz también ha despuntado en obras de teatro alrededor de toda España interpretando obras clásicas como ‘El burlador de Sevilla‘ y nuevas producciones como ‘Love&Punk‘.

Ahora volverá a subirse a los escenarios, pero para un proyecto muy diferente. Manuela acaba de anunciar su primer sencillo y sacará un disco a finales de año. ¡Qué versatilidad!

Toda una sorpresa que nos ha dejado boquiabiertos. Aún no sabemos nada del camino que escogerá para su carrera musical ni detalles de esta canción, pero lo que si sabemos es que el nombre del disco está elegido: ‘Subo, bajo‘. ¡Qué intriga!

Pronto saldremos de dudas. Ya ha anunciado un concierto que servirá como presentación de este nuevo proyecto. El próximo 4 de septiembre será cuando descubriremos qué esconde la voz de Manuela en la sala Galileo Galilei de Madrid.

 

Manuela Vellés no es la única: otras actrices con talento musical

 

Hay más actrices que también le han cogido el gusto a eso de cantar. Muchas de ellas tienen talentos ocultos que descubren de la manera más inesperada.

Otra de ellas es Carolina Cerezuela. La actriz de la mítica serie ‘Camera Café‘ y jurado de las primeras ediciones de ‘Tu cara me suena‘ lanzó un disco junto al cantautor Jaime Anglada. ‘Manzana de caramelo‘ fue la primera canción que conocimos de este proyecto.

Una de las colaboraciones más sorprendentes que formaban parte de ‘Papitwo‘, el segundo disco de versiones propias de Miguel Bosé, fue uno de sus sencillos. En ‘Decirnos adiós‘ descubrimos la voz de nuestra estrella más internacional: Penélope Cruz. Aunque ya la habíamos escuchado cantar en musicales como ‘Nine‘, este fue su debut en la música pop.

Pero la que más experiencia tiene en esto de compaginar el trabajo de actriz con su carrera musical es Leonor Watling. Además de haber contando con grandes papeles en producciones como ‘Hable con ella‘ de Almodovar o ‘Los crímenes de Oxford‘ de Álex de la Iglesia, Leonor forma parte de Marlango, un dúo junto a Alejandro Pelayo.

Su música tiene influencias del jazz y pusieron banda sonora a la campaña de El Corte Inglés en 2007. Se espera un nuevo disco de la banda para antes del fin de este año.

Sin duda, es una auténtica gozada comprobar que nuestros artistas son capaces de traspasar cualquier espectro artístico. En Cadena Dial queremos que nos sigan sorprendiendo de esta manera.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Penélope Cruz, la actriz española más deseada, y Enrique Iglesias detenido por carnet falso

Los secretos que esconde lo nuevo de Pablo López, cómo está ‘El patio’