ricky martin versace

Ricky Martin ¿Cantantes que actúan… o actores que cantan?

Rafa Sánchez

A veces, la música no basta y las inquietudes artísticas de nuestros artistas Dial traspasan esas fronteras. Son muchos los que quieren probar suerte en el mundo de la actuación y, visto lo visto, a la mayoría no se les da nada mal.

Ricky Martin es el último en salir más que airoso de este reto. El cantante acaba de ser nominado para un Emmy, los premios más importantes de la televisión americana, por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

El puertorriqueño opta a este importante reconocimiento por interpretar a Antonio D’Amico, pareja sentimental del legendario diseñador Gianni Versace. Sin duda, se trata de un papel muy dramático debido a las circunstancias que rodearon la muerte de una de las figuras más importantes de la moda a nivel mundial, por lo que Ricky ha tenido margen para lucirse.

El elenco que compone la serie es de categoría. Penélope Cruz también ha sido nominada a mejor actriz secundaria en miniserie o película para televisión en su papel de Donatella Versace. En Cadena Dial les deseamos muchísima suerte, ambos lo bordan.

 

Ricky Martin no es el único: otros cantantes que probaron la actuación

 

Sin duda, nuestros artistas favoritos son de lo más versátiles. David Bisbal apareció en un capítulo de la serie norteamericana Jane, the virgin (Jane, la virgen). En ella, es contratado por un hotel para actuar y así animar las reservas. ¿Quieres conocer la trama de la serie? Una adolescente que nunca ha mantenido relaciones sexuales se queda embarazada de forma accidental cuando acude al médico. ¡Qué locura!

Otras estrellas que han realizado cameos en esta serie han sido Juanes o Paulina Rubio. ¿Qué tendrá Jane, the virgin para que todos quieran aparecer en ella?

Por todos es conocido que la ahora reconocida como cantante Thalía comenzó en el mundo del espectáculo protagonizando telenovelas de gran éxito. Como Maluma bien sabe, la mexicana fue la estrella de María, la del barrio, uno de los grandes éxitos de los años noventa en América Latina. En ella, la intérprete de No me acuerdo daba vida a una joven que, tras la muerte de su madrina, es acogida por un gran empresario que la educa en buenos modales. Como pasa el tiempo…

En España, el salto a la fama que dio Fran Perea es espectacular. Paralelamente a su papel en Los Serrano, sacó su primer disco de estudio, La chica de la habitación de al lado. El disco incluía su mayor éxito hasta el momento, 1+1 son 7, que servía como sintonía de la serie. En ella, interpretaba al hijo mayor de la familia Serrano, el inolvidable Marcos. Tras dejar la serie, se centró en la música y sacó dos discos más, Punto y aparte en 2003 y Viejos conocidos en 2010.

Sin embargo, uno de los papeles más sorprendentes fue el realizado por Miguel Bosé en Tacones lejanos. En la película de Almodóvar, se mete en la piel del Juez Domínguez un hombre que tiene que convertirse en la drag-queen Femme Fatale para la investigación de un caso. Esta colaboración con el ilustre director manchego ha dado una de las escenas más recordadas del cine español, en la cual Bosé interpreta una canción de Luz Casal.

Y por último, no nos olvidamos del personaje de Dani Martín en Yo soy la Juani, la celebrada película de Bigas Luna. Tanto fue el éxito que tuvo en el mundo de la actuación que llegó incluso a protagonizar la serie Cuenta Atrás en Cuatro allá por 2007. No resultó un gran éxito de audiencia, por lo que apenas duró una temporada. Desde entonces, Dani Martín ha vuelto a lo que mejor se le da hacer, canciones para el recuerdo

 

¿Te ha gustado la noticia? Estas te pueden interesar:

Dani Martín sobre su madre: «Es un personaje increíble y ahora quiere ser actriz»

David Bisbal, una boda en la que no faltará detalle

Alejandro Sanz ¡lanza su propia película!

MÁS SOBRE: