A Pablo López le quedan dos meses para cumplir la profecía

Noelia Bertol

El tiempo corre como una cuenta atrás para Pablo López. El artista malagueño está trabajando en nueva música, al menos eso es lo que revelan sus redes, en las que este confiesa estar componiendo canciones. Sin embargo, no hay un lanzamiento de disco confirmado para los próximos meses, lo que rompería con una profecía que lleva cumpliéndose desde el 2013.

Este año Pablo López lanzaba Once historias y un piano, álbum de estudio con el que se estrenaba en la música. Logró ser Disco de Oro e incluyó exitosos sencillos como Vi y Te espero aquí, este último junto a la venezolana Georgina. El de Málaga acababa de estrenarse y, sin embargo, llevaba muchos años con el piano a cuestas creando música.

Dos años más tarde, en el 2015, llegaría su segundo disco, El mundo y los amantes inocentes, con el que consiguió doblar las cifras del anterior lanzamiento y hacerse con el Disco de Platino. El piano seguía siendo el protagonista de sus canciones, algo que demostraron temas como Te espero aquí o Lo saben mis zapatos, los caramelos de una exitosa gira por España.


Y, de nuevo, dos años después, llegaría Camino, fuego y libertad, el álbum más actual del malagueño hasta la fecha, con el revolucionó el panorama musical gracias a temas como El Patio y con el que volvió a obtener el Disco de Platino. Una vez más, el piano se convierte en el aliado del artista y en el elemento central de los conciertos (con permiso del propio artista).

Han pasado casi dos años desde el lanzamiento de este disco (los cumple el próximo 15 de diciembre) y las únicas pistas de que Pablo López vaya a sacar disco de aquí a lo que queda de año es el lanzamiento de un nuevo sencillo, Mama no (junto al videoclip) en los próximos días. Pero del disco ¡aún no se conoce fecha! Esto rompería con la profecía de los dioses de la música que reza que el artista lanza trabajo discográfico cada dos años (2013, 2015, 2017…). ¡Tiene dos meses para hacer que se siga cumpliendo!

Una bonita tradición

 

Vale, puede que en Cadena Dial seamos un poco partícipes en la creación de esta profecía (un poco bastante). Nada obliga al artista a lanzar un álbum cada dos años, pero ¿y lo maravilloso que sería que la tradición se mantuviera viva y pudiéramos disfrutar de nuevas canciones del malagueño esta Navidad?

Al menos podemos asegurar que, en lo que a canciones se refiere, ¡Pablo López está que se sale! Tanta es la entrega que hasta ha confesado que nunca ha terminado de componer una canción bien peinado. Deseando descubrir lo que está por llegar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nunca he terminado una canción peinado…. Tú cómo llevas el viernes?

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic) el

Si quieres saber más cosas sobre Pablo López, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

Pablo Alborán y Pablo López calientan motores en ¡Tuitpics de la semana!

El último despiste de Pablo López

Pablo López, Malú… Duetos que nos encantaría ver ¡Ya!

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: